L D (EFE) Los hechos se produjeron en la madrugada de este lunes en un control rutinario que la Policía Local había establecido en la Avenida Otero y los agentes advirtieron la llegada de un turismo que hizo caso omiso a las señales, según informaron fuentes policiales.
El coche, para no colisionar con los vehículos policiales que se encontraban en el control, frenó bruscamente y arrolló a uno de los efectivos de la Policía Local, que tuvo que ser trasladado al hospital civil. El coche se dirigió hacia un segundo agente, que intentaba darle el alto y que tuvo que arrojarse a la calzada para no ser atropellado, teniendo que realizar un disparo intimidatorio. El conductor se dio a la fuga, encontrando la Policía Local el coche abandonado en las inmediaciones del Poblado de Sanidad.
Las fuentes precisan que las primeras hipótesis apuntan a que el autor del atropello es un conocido delincuente que ya ha sido detenido en anteriores ocasiones por tenencia ilícita de armas. El agente herido sufrió lesiones en la tibia así como en un brazo, además de otras contusiones.
