
L D (Agencias) Los inspectores de Trabajo han reiterado sus denuncias de falta de medios humanos y materiales con vistas a "poder efectuar nuestra tarea de controlar que no se produzca ninguna contratación irregular y que se han tramitado todas las altas que se solicitaron". Este colectivo lleva varios días protagonizando encierros en las direcciones provinciales de toda España -este jueves lo secundan en Madrid- para protestar contra las nuevas tareas derivadas del proceso extraordinario de regularización.
Los subinspectores recordaron que a nivel nacional está prevista la realización de más de 200.000 visitas y 500.000 actuaciones, informó Europa Press. El colectivo, integrado por 1.600 inspectores, no entiende que Caldera prometa un plan antifraude, con inspecciones masivas para detectar la inmigración ilegal, cuando están saturados de trabajo. Por todo ello, está previsto convocar huelgas en todo el país, aunque esperan reunirse a mediados de mes con el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera.
Por otra parte, la Confederación Española de Policía ha pedido la dimisión del ministro, Jesús Caldera, y ha criticado todo el proceso de regularización de inmigrantes, que han calificado de fiasco y fracaso. Según este sindicato, el efecto llamada de este proceso atraerá otro medio millón de ilegales que habrá que regularizar en un plazo de tres a cuatro años. De esta forma, el problema no se termina nunca, además de que entre el 3-4 % de los regularizados tienen causas pendientes.
Críticas de Acebes desde París
Ángel Acebes, secretario general del PP, criticó en París la regularización masiva que ha realizado el Ejecutivo español ya que esta premia la "irregularidad", "propicia el fraude", "anima a las organizaciones criminales" y "desincentiva a los estados de origen".
Acebes, que ha participado en unas conferencias sobre inmigración, organizadas por Nicolas Sarkozy, presidente del partido francés UMP, declaró que hay que “acabar con el círculo vicioso de los procesos de regulación masiva” y puso como ejemplo España debido a que los "inmigrantes irregulares que han acudido por el efecto llamada que los que había antes".
El secretario general del PP calificó de "demagogia" pedir "papeles para todos" u optar por "la inmigración cero". "Hay que armonizar los flujos según las posibilidades de nuestros mercados de trabajo y nuestra capacidad de integración”. Destacó también que la Unión Europea necesita "política común de inmigración" debido a que se producen "tensiones" y "dificultades entre los diferentes países.
