Lunes 24 de Enero
Actualizado a las 00:43:02
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

PENSÓ QUE "ERA UNA BROMA" Y FUE "UNA PESADILLA"

José Luis Moreno: "Los atracadores tenían información de la casa y sabían lo que querían"

El empresario y productor José Luis Moreno explicó este jueves en una multitudinaria rueda de prensa ofrecida en el mismo salón de su casa donde fue brutalmente atacado el pasado 20 de diciembre los detalles del asalto. Relató como vio entrar a los tres encapuchados, armados con una pistola, una barra de hierro y un hacha, y al principio pensó "que era una broma", aunque terminó siendo una "pesadilla" en la que llegó a "temer por su vida". El productor señaló que los atracadores "tenían información de la casa porque la casa no es fácil" y "sabían lo que querían". Moreno agradeció el apoyo recibido tras al asalto y dijo que no quiere "vivir con miedo" aunque dice sentirse aún "muy apalizado".

"
L D (Agencias) En una rueda de prensa ofrecida en su propia casa, el popular empresario relató lo vivido el pasado 20 de diciembre, cuando un grupo de atracadores, que se apoderaron de unos 1.000 euros y algunas joyas valoradas en unos 300.000 euros, irrumpieron en su casa en el momento en que Moreno esperaba la cena en el salón.
 
Tras subrayar que se siente "igual de seguro que antes", Moreno señaló a los periodistas que se instalarán más cámaras y sistemas de seguridad, descantando la posibilidad de contratar un servicio de guardaespaldas. "Me siento igual de seguro que antes. No quiero vivir con miedo, ni tener recelos.
 
Tendría que cambiar de vida", dijo. En el rostro del productor aún están patentes los rastros de la brutal paliza que le dejó prácticamente inconsciente. Tiene mareos y la visión deficiente en el ojo izquierdo, lo que podría derivar en una nueva operación para equilibrar la vista mediante la colocación de una placa de titanio.
 
Moreno, que reconoció que llegó a "temer por su vida", detalló que los delincuentes "entraron por una terracita de la vivienda y pudieron salir tranquilamente por la puerta", puesto que las personas que se encontraban en el interior del chalé estaban encerradas en los baños. En el momento del suceso "habría entre cuatro y cinco personas en la casa", especificó. Según contó, las cámaras de seguridad de la zona captaron la imagen del todoterreno y la furgoneta que utilizaron los atracadores, vehículos que accedieron a la vivienda por una terraza.
 
Asimismo, el empresario admitió que "una parte de la inseguridad del entorno" podría haber sido culpa suya. Explicó que junto a la casa hay una parcela, en la que tiene previsto levantar "una casita de invitados". "Como no lo he hecho, la unión entre las dos parcelas y la de esa segunda parcela con la calle, entra un niño de tres años sin saltar, prácticamente. En el convencimiento de que no va a pasar nada, no te aceleras en poner grandes medidas de seguridad", puntualizó.
 
En su relato, describió cómo se desarrolló el ataque y el posterior asalto a una de las cajas fuertes de la vivienda. "Fue como una pesadilla, pero pensé que era una broma", apuntó Moreno, que subrayó que los atracadores "tenían información de la casa porque la casa no es fácil" y que "sabían lo que querían"."Estaba sentado viendo la televisión, esperando la cena. Entró un encapuchado con una pistola, que me pareció pequeña y creí que era una broma. Le dije, quítate eso y deja la pistola que las carga el diablo, creyendo que era una broma", recordó. "No estuvo Lina Morgan conmigo por esos milagro del cielo, porque estuvimos juntos ese día y casi se viene a cenar", ha añadido.
 
"Entró el siguiente con una barra de hierro, y ya vi que no era una broma. Me levanté, me dirigí hacia ellos. Entró el tercero, el del hacha. El de la barra de hierro me golpeó y perdí la visión del ojo. Entonces, me revolví contra ellos y me golpeó el del hacha. Fueron décimas de segundo en mi cabeza, intenté salir corriendo. Me golpearon con una barra y me di la vuelta, me volví a defender", añadió. "Me cogieron entre dos. Me subieron, sin hablar, al cuarto donde estaban las cajas. Me encerraron en un lado. Abro, sigo peleando, me provoco una luxación en un dedo a base de patadas. Me arrastran escaleras abajo y me encierran donde estaban las chicas del servicio y en menos de 10 minutos nos abrió la puerta otros de los del servicio diciéndonos que ya se habían ido".
 
Según su testimonio, los asaltantes eran extranjeros, puesto que llegaron a hablar con el servicio, y tenían una complexión atlética. Seguidamente, el productor quiso aclarar que sería "injusto unir delincuencia con inmigración"."Lo que está claro es que se les fue de las manos. O por mi reacción, o por la de ellos, o por los nervios, por que estaban muy alterados", dijo. "Yo creo que me enfrenté porque me dio un ataque de miedo", añadió.
 
En cuanto a la identidad de los atracadores, el productor descartó conocerles personalmente. "No querían hacerme daño. Querían llenarse su bolsillo. Iban a robar. Si me conocen hay maneras de hacerme daño que son superiores a un palo. Alguien que me conozca sabe cómo hacerlo", señaló. Según indicó, "cuando se habla de personas próximas a mí estamos hablando de un colectivo de cerca de 1.700 personas. Son cercanas porque dirijo las cosas, escribo los guiones o elijo los decorados".
0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti

Publicidad

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
tienda.eleconomista.es Ultralieve PRO Altavoz Despertador Escáner de negativos SD Salud Vida y Hogar Para él Para ella Novedades Slanket para Adultos La tienda de Libertad Digital

También en Sociedad

BUSCAN A ALGUIEN DE SU ENTORNO

El asesino de Esther la abandonó con vida tras desfigurarle la cara

El examen forense de Esther, la niña de 13 años hallada muerta en Arriate, arroja escalofriantes datos sobre su asesinato.
nuevo impulso al periódico

Pablo Planas, nuevo director de Libertaddigital.com

  
les llamó "delincuentes peligrosos"

Denuncian a Bono por insultar a la asociación que le acusó de cohecho

Bono volverá muy pronto a los Juzgados, dice La Gaceta. La asociación Ciudadanía Anticorrupción le ha demandado por calumnias e injurias contra la asociación.

Lo más popular

Tienda LD Altavoz Despertador Escáner de mano Slanket para Adultos Avisador de Radares Circulation Booster Salud Vida y Hogar Para él Para ella Novedades La tienda de Libertad Digital
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899