Menú

Juan Costa se cae de la lista de apóstoles del calentamiento de Al Gore

Juan Costa se ha caído de la lista de apóstoles del cambio climático que está reclutando Al Gore para transmitir en España su mensaje de catástrofes asociadas al calentamiento global. Según ha declarado a Libertad Digital el hombre de Gore en España, Juan Verde, Costa no participará porque coincide con un acto importante del PP, pero "ha sido en todo momento de acuerdo con apoyarnos" e incluso "nos ha facilitado contactos de personas del Partido Popular que podrían estar interesadas" en colaborar. El Economista nombra a Ana Rosa Quintana o Federico Mayor Zaragoza entre los embajadores de Al Gore.

0
"
(Libertad Digital) Según informaba el diario El Mundo este fin de semana, Juan Costa iba a participar en la concentración de 200 "líderes de opinión" que se sumarán al esfuerzo por hacer llegar el mensaje de catástrofe ecológico asociado al calentamiento global elaborado por Al Gore. Pero, según recoge El Economista y ha podido confirmar Libertad Digital, no asistirá. Juan Verde, responsable de The Climate Project Spain, ha aclarado a LD que Costa no podrá asistir por coincidir con un evento del PP.
 
El Economista cita entre quienes se sumarán al ejército de replicadores del mensaje de Al Gore a personalidades como Ana Rosa Quintana, Ágata Ruiz de la Prada o Javier Hidalgo, propietario de una compañía responsable de grandes emisiones de CO2: Air Europa. Aunque Juan Verde ha declarado a Libertad Digital no ser la fuente de tal información, tampoco la ha desmentido y de hecho ha confirmado varios de los nombres recogidos por el diario, tales como Federico Mayor Zaragoza o Juan Fernando López Aguilar. La lista, según ha declarado Juan Verde a nuestro periódico, no es pública ni aún definitiva.
 
Juan Costa, cuando se pronunció como recién coordinador del programa del PP, explicó cuáles eran, a su juicio, los grandes desafíos de España en estos momentos: Cambio climático, pobreza y seguridad. Según informaba el diario El Mundo este fin de semana, Juan Costa iba a formar parte de los apóstoles de Al Gore contra el cambio climático, un ejército de embajadores de Gore en España que repetirán sus mensajes con el compromiso de celebrar 10 charlas anuales sobre el asunto.
 
Pero estos activistas estaban convocados este fin de semana en Sevilla para recibir las instrucciones de la mano del propio Gore, y Juan Costa,
No obstante, Juan Verde ha dejado claro a nuestro periódico que Costa "ha sido en todo momento de acuerdo con apoyarnos" y que "sin que podamos llamarle consejero o algo así", es cierto que "ha facilitado contactos de personas del Partido Popular que podrían estar interesadas" en el proyecto de Gore y Verde para nuestro país.
 
La renuncia de Costa y otros miembros del Partido Popular a asistir a la charla de Al Gore coincide con la declaración de Mariano Rajoy distanciándose del catastrofismo asociado al calentamiento global: "No podemos convertir el cambio climático en el gran problema mundial", dijo este lunes en el coloquio posterior a la conferencia que ha ofrecido en el Congreso de la Empresa Familiar que se celebra en Palma de Mallorca. Libertad Digital no ha tenido la oportunidad hasta el momento de confirmar con Juan Costa las circunstancias que le impiden asistir al acto de Gore en Sevilla.
 
Tanto en una entrevista con la Cadena SER como en comunicación con Libertad Digital, Juan Verde ha insistido en el mensaje del consenso científico en torno al "cambio climático". Pero a nuestro periódico se ha circunscrito a dos aspectos a la hora de hablar de consenso: que hay calentamiento global y que las consecuencias tienen carácter catastrófico.
 
Aunque "tengo una opinión personal" sobre la contribución humana a dicho calentamiento, no ha querido extender hasta ese punto su opinión sobre el consenso científico. Tampoco ha mostrado una defensa exclusiva del protocolo de Kioto como camino más efectivo para atajar dicha contribución humana. Ha reconocido a nuestro periódico que hay varias estrategias al respecto, como la que sigue el Acuerdo Asia Pacífico, que coincide esencialmente con la propuesta de George W. Bush, de apostar por el desarrollo económico y el cambio tecnológico. También ha mencionado la posición del nuevo primer ministro británico, Gordon Brown.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Verano caliente en Cataluña antes de la sentencia: desobediencia civil, bloqueo económico y elecciones
    2. Alba Carrillo presume de nuevos glúteos: "Es un milagro de la ciencia"
    3. Al 'paredón' del 720: los casos más llamativos sobre las multas de Hacienda
    4. Nuevo bofetón de los padres de Mario Biondo a Raquel Sánchez Silva
    5. La razón oculta tras la guerra fratricida de los Pantoja: "Chabelita tiene miedo de su hermano"
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco