Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La DGT dice que los atascos son inevitables y propone el transporte público como alternativa

El subdirector general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Federico Fernández, justificó este martes los atascos producidos el día anterior en la A-3 por la "la insuficiencia de la Nacional para absorber la demanda de tráfico que tienen determinadas fechas puntuales". Según la DGT, hay que tener en cuenta que en La Atalaya, donde confluyen la autovía que procede de Valencia con la autovía de Alicante y Murcia, empezaron las retenciones a la una de la tarde y se prolongaron durante 14 horas. Opine en nuestro FORO ESPECIAL.

0
"
L D (Europa Press) "Esta carretera da servicio a toda la costa desde Benicarló -límite entre Castellón y Tarragona- hasta el Cabo de Gata y por ello, a pesar de los servicios alternativos, en fechas puntuales no puede absorber toda la demanda de tráfico tanto de entrada como de salida. La Atalaya es un cuello de botella debido a que confluyen dos carriles de Valencia llenos de coches y dos carriles de Alicante y Murcia también llenos, que a partir del kilómetro 172 se quedan en dos carriles hasta Madrid", puntualizó Fernández.
 
"La pregunta de qué se puede hacer para evitar estos atascos tiene la misma repuesta a qué se puede hacer para evitar los atascos en el centro de Madrid durante los días laborables: buscar alternativas en los medios de transporte o construir nuevas infraestructuras", subrayó Fernández. "En este sentido, el cambiar las pautas de movilidad es una tendencia fundamental que seguramente marcará el futuro a medio plazo", agregó.
 
El subdirector de la DGT dice que esta situación se repite en todas las grandes operaciones de retorno, en todos los puentes de primavera y de otoño. "Suele pasar y seguirá pasando variando la intensidad de las retenciones dependiendo de las circunstancias -accidentes, metereología-". La DGT, prosiguió, pone todos los medios a su alcance para hacer frente a estas situaciones: desde la restricción de circulación de camiones durante la tarde-noche del lunes hasta la instalación del carril de sentido contrario del kilómetro 102 hasta el 35 a partir de las 4 menos cuarto de la tarde o las recomendaciones de itinerarios alternativos.
 
En cuanto a las denuncias por falta de información, Fernández aseveró que los paneles estaban indicando, desde Valencia y Albacete, las retenciones que había en la zona de La Atalaya desde primera hora de la tarde. "Incluso se estuvo recomendando desde Albacete el itinerario alternativo que va desde La Roda por la Nacional 301 hasta Ocaña para entrar en Madrid por la A-4. De hecho, fueron tantos los conductores que siguieron estas recomendaciones que se produjeron también retenciones muy importantes en esta carretera convencional, con hasta 10 kilómetros de retención", comentó.
 
No obstante, reconoció que buena parte de los conductores adelantaron el retorno a la mañana del lunes, por lo que hubo "un cierto escalonamiento del viaje de vuelta por ello, desde la una de la tarde ya había retenciones en ese punto". Aunque señaló que las retenciones peores las sufrieron los que salieron a las 8 de la tarde, siendo la hora más problemática entre las 10 y las 11 de la n

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'Casado: mucho más que una ilusión, algo menos que un proyecto'
    2. Luis Herrero: 'El fin del cautiverio'
    3. Federico Jiménez Losantos entrevista a Pablo Casado este lunes
    4. Oña, sobre Villalobos: "Se cree la más progresista del PP, es imposible que se integre con Casado"
    5. Una consejera catalana anima a beber leche cruda: "El mismo peligro que un muslo de pollo que tienes en la nevera cuatro semanas"
    0
    comentarios

    Servicios