Menú

La ESA reconoce que confundió la Gran Muralla china con un río

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha reconocido que la foto publicada el pasado 11 de mayo junto con el artículo "La Gran Muralla China vista desde el espacio", en su página web, no era la famosa construcción sino "un río al noreste de Beijing que desemboca en el embalse de Miyun".

L D (EFE) "Durante casi cuatro años la ESA ha difundido cientos de artículos en su página web sobre las actividades espaciales de Europa", manifiestan en una nota de prensa, sin embargo, añaden, "hoy tenemos que informar de un error en un artículo reciente".

La foto, que fue tomada por el satélite Proba (Project for On-Board Autonomy), que orbita a 600 kilómetros de la superficie terrestre, desmentía las afirmaciones realizadas por el astronauta chino, Yang Liwei, quien aseguró, a la vuelta de su primer viaje espacial, que no se podía ver la muralla desde el espacio.

La Agencia se disculpa por el "descuido editorial" y explican que "el error surgió porque la imagen no fue investigada debidamente antes de su publicación". Los que descubrieron la confusión fueron el profesor asociado de la Universidad Estatal de California, Gary Li, Albert Krisskoy, y el doctor de la Universidad Fundan de Shangai, Zhimin Man.

La ESA les agradece "particularmente" su colaboración, así como la de todos sus lectores de los que, dicen, "depende el crecimiento de su servicio". Además, planean investigar la región con nuevos instrumentos de la Agencia.

Temas

0
comentarios