Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La mujer de Carmelo González presenta una demanda de divorcio por "utilizar" a sus hijos

Carmelo González, aquel padre que hizo una huelga de hambre en el mes de junio de 2006 para que sus hijos pudieran estudiar en castellano en Cataluña, podría perderlos ahora ante una demanda de divorcio presentada por su esposa. Según informa El Mundo, ésta le acusa de estar "obsesionado" con la política lingüística de la Generalidad y sufrir una "inadaptación social" que ha provocado problemas a sus hijos en el centro educativo.

0
"
(Libertad Digital) En la demanda de divorcio que ha presentado el abogado se acusa a Carmelo González de estar "obsesionado" contra todo lo que tenga que ver con el catalán lo cual, dicen, podría provocarle problemas a la hora de cuidar a sus dos hijos, por los que hace poco más de dos años luchó para que se les permitiera estudiar en castellano.
 
Según señala este lunes el diario El Mundo, la mujer y su defensa intentan aprovechar cualquier reivindicación política y los correos electrónicos personales de González para impulsar la demanda. Entre sus estrategias, le acusan de utilizar a su hija, a la que mencionan en varios párrafos del escrito, un extremo que rechaza porque en ningún momento la ha mostrado en público ni en foto y tampoco ha dado su nombre. También apuntan que el demandado "no permite a sus propios hijos relacionarse con ninguna persona o amigo que hable en catalán" y le acusan de "haberse enemistado con la dirección del centro escolar" al que acude su hija, un extremo que él niega.
 
En la demanda se incluyen correos electrónicos personales entre la pareja. El Mundo refleja que en uno de ellos, Carmelo González le reprocha a su mujer que organizara la fiesta de cumpleaños en un centro "que sólo se anuncia en catalán". También se refiere a sus palabras cuando se presentó como candidato por Ciutadans en Sitges.  La acusación dice que González "entiende que hoy en día nuestro país lo rige un sistema fascista" porque aquel día dijo que "nosotros defendemos el cumplimiento de la Ley en Cataluña y el respeto a sus órganos soberanos de gobierno. ¿Ellos qué defienden? ¿Quiénes son los fascistas".
 
La mujer de González también presenta entre los documentos la demanda que ambos presentaron ante el Departamento de Educación de la Generalidad. Lo curioso de todo esto es que en dicho documento –que usan para probar el extremismo al que ha llegado el padre– también está la firma de la mujer de Carmelo González.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Una madre por gestación subrogada abochorna en directo a Irene Montero
    2. Un golpe bajo de Hugo Paz a Sofía Suescun enfada a los espectadores de 'Supervivientes'
    3. Lucía Rivera presume de trasero en una azotea barcelonesa
    4. El separatismo enseña los dientes al Rey
    5. 30 años del fracasado matrimonio del duque de Alba con Matilde Solís
    0
    comentarios

    Servicios