Menú

Los españoles contrarios a la nueva ley del aborto superan ya a los partidarios

La polémica ley del aborto está dejando cada día más arrinconado al Gobierno. La oposición de la sociedad a esta normativa aumenta mes a mes y según una encuesta de La Vanguardia ya se enfrenta a una mayoría que está en contra de esta medida.

LIBERTAD DIGITAL
0

La nueva ley del aborto planteada por el Gobierno y redactada por el Ministerio de Igualdad de Bibiana Aído ha provocado una gran división en la sociedad española, si bien, el rechazo a esta nueva normativa va aumentando mes a mes.

Según La Vanguardia, un 46 por ciento de los españoles está en estos momentos en contra de la reforma de esta ley, por un 44 que apoya esta iniciativa del Gobierno. A pesar de la división de los ciudadanos los opositores van aumentando.

De hecho, en octubre de 2008 un 57 por ciento de los españoles apoyaban la reforma de la ley por un 30 que estaba en contra. Otra encuesta de mayo de 2009 ya mostraba la tendencia actual, conociéndose el contenido de la ley, la cosa se igualaba y el 47 por ciento se mostraban favorables y el 46 contrarios. En estos momentos los resultados se han invertido totalmente y los opositores son mayoría entre los españoles.

Entre los votantes del PP, un 22 por ciento está a favor de la nueva ley del aborto. Destaca también que un 25 por ciento de los que apoyan al PSOE están en contra de la iniciativa del Gobierno.

Por su parte, los electores de CIU se parten al 50 por ciento mientras que entre los del PNV ya son mayoría los que se oponen a la ley del aborto. En el lado opuesto se encuentran los simpatizantes de IU y ERC. El 90 por ciento de los comunistas y el 100% de los independentistas apoyan esta ley.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios