
L D (EFE) Según han informado fuentes policiales, en las inmediaciones del paso fronterizo que separa la ciudad de Marruecos se tiene constancia de la presencia en los bosques de escasos grupos de inmigrantes, que no superan las cien personas. La actuación del Ejército marroquí en los aledaños fronterizos así como el aumento de las medidas de seguridad en la frontera de Ceuta son dos situaciones que han originado que no haya acumulación de inmigrantes a la espera de saltar la valla. La Delegación del Gobierno en Ceuta también ha corroborado oficialmente que sólo hay grupos reducidos.
En declaraciones a los periodistas, el presidente del PP ceutí, Pedro Gordillo , aseguró que los asaltos masivos "indiscutiblemente tienen mucho que ver con el Reglamento de la Ley de Extranjería, ya que hay que hablar de un efecto llamada". El dirigente del PP, que a su vez es senador por Ceuta, comentó que la inmigración irregular "genera mucha inquietud" entre los habitantes de las dos ciudades y recuerda que los asaltos "se han producido desde hace una década pero nunca había habido tanta agresividad y violencia".
El presidente popular manifestó que "después de decir que hay 700.000 inmigrantes regularizados, cómo no va a haber un efecto llamada aunque el ministro Caldera diga que los inmigrantes no leen el BOE, pero no hace falta eso, sólo hace falta tener un teléfono móvil". Pedro Gordillo pide la implicación de la Unión Europea en este conflicto y "dialogar más" con Marruecos.
