Menú

La prensa internacional, pendiente del caos en España

El caos aéreo generado en España está teniendo lógicas repercusiones en aeropuertos de medio mundo y la prensa extranjera está pendiente de cómo discurren los acontecimientos.

0

Los principales periódicos internacionales se han hecho eco en sus ediciones digitales del cierre del espacio aéreo español debido a la huelga salvaje emprendida por los controladores, que ha llevado a la declaración de un estado de alerta.

La mayoría de los grandes medios de comunicación europeos dedican parte de su espacio a este asunto. En Alemania, uno de los principales países de procedencia del turismo extranjero, la noticia se sigue con gran interés. Die Welt abre su edición digital destacando que el Gobierno ha decretado el estado de alerta y es la noticia de apertura del periódico. Lo mismo ocurre con el Frankfurter Allgemeine Zeitung, que tacha la protesta de “huelga salvaje”. En el Suddeutsche Zeitung hablan de “estado de emergencia” y de caos, y se hacen eco de la militarización del control aéreo. Der Spiegel, aún pendiente de los papeles de Wikileaks, relega algo la noticia pero la incluye en su portada digital, donde destaca que hay “miles de pasajeros” que se han quedado en tierra por la huelga.

 

En Reino Unido los medios también están pendientes de España. Para la británica BBC es la noticia del día y titula “España en alerta”, con una imagen de varios pasajeros durmiendo en Barajas. The Guardian sigue hablando de Wikileaks pero debajo se refiere a la situación creada en nuestro país bajo el titular “caos vacacional”. The Times no abre con la noticia pero la deja en un lugar destacado: se refiere al estado de alerta y a la huelga de los controladores disfrazada de “bajas masivas”.

 

En Francia, Le Monde ilustra su noticia con una pancarta contra la privatización de Aena y titula: “Tráfico aéreo: estado de alerta en España”. Le Figaro abre con la noticia: “Huelga de controladores: Madrid decreta el estado de alerta”. En Italia, Il Corriere della Sera se muestra impactado con la huelga. Junto a dos pasajeros durmiendo en el suelo, habla de una España “en el caos”. La Republicca cuenta los problemas que la situación está creándole a los pasajeros italianos, con retrasos en los principales aeropuertos del país.

 

En Estados Unidos también se sigue con atención lo que está pasando en España. La noticia abre la portada de CNN, que subraya que los controladores podrían enfrentarse a acusaciones por delitos penales. También en América, diarios de países de habla hispana recogen la noticia. Así ocurre con Clarín, en Argentina, que destaca que los vuelos siguen suspendidos, El Universal de México, con el titular “militares toman el control aéreo” o El Tiempo de Colombia, que también recoge el estado de alerta y, curiosamente, la posibilidad de que se suspendan partidos de la Liga de fútbol.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios