Menú

La SER, ahora contra Pepe Domingo Castaño

Segundo toque de atención de la radio de Prisa a Pepe Domingo Castaño. La lacrimógena carta que el periodista escribió, manifestando sus deseos de abandonar Carrusel con Paco González, ha desatado las iras de la Ser.

LIBERTAD DIGITAL
0

"En cuanto me recupere de la resaca campeona del mundo, volaré como las gaviotas de mi playa de Mera (...) hacia un lugar donde huela a radio, donde huela a Paco". Estas son las palabras que han desatado las iras de la dirección de la Cadena Ser contra Pepe Domingo Castaño.

Hace escasos días, el periodista gallego publicaba en su perfil de Facebook esta carta de despedida a Paco González, en la que además, especulaba con su salida de Carrusel cuando acabe "la resaca campeona del mundo" en referencia al Mundial de Sudáfrica. Según dejaba leer entre líneas, Castaño se marcharía con su compañero para formar un nuevo equipo en otra cadena.

Pero no era la primera vez que Castaño desafiaba a la emisora. Solo unos días antes, escogió un directo para saludar a Gónzalez, aunque la Ser les había prohibido terminantemente hablar sobre el asunto, mucho menos en antena.

Ahora, la carta del Facebook ha provocado una nueva reprimenda al periodista deportivo. Según publica El Confidencial Digital, la directiva le ha pedido explicaciones por la publicación, que no dejaba lugar a dudas.

Donde las versiones difieren es a la hora de explicar la respuesta de Pepe Domingo Castaño ante la reprimenda. Según el diario digital, Castaño habría negado la autoría de la carta, desentendiéndose así de toda responsabilidad. Según esta versión, cualquier persona podría haberla escrito y colgado en su perfil de facebook (la misiva ya no está disponible). De hecho, él mismo ha reconocido que su página de la red social la gestiona su hermano, no él.  

Pero, fuentes internas de la redacción radiofónica niegan este extremo, considerando además "absurdo" que alguien pueda pensar que la carta pertenece a otra persona. Tanto la prosa como las expresiones coinciden al milímetro con las maneras del gallego, suficientemente almibaradas y lacrimógenas.

En este baile de filtraciones y rumores continuos, este mismo jueves se conocía las intenciones de la cadena de relevar  a Castaño con Toni Aguilar, popular presentador de los 40 principales.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados

    Servicios