Lunes 28 de Septiembre
Actualizado a las 00:30:45
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

18
SI QUIEREN EL DIPLOMA DE DE LA VEGA

Las amas de casa serán examinadas por el Gobierno

El proceso para entregar el diploma prometido por el Gobierno a las amas de casa con experiencia profesional –anunciado para mayo- aún no se ha puesto en marcha. Además, según ABC, deberán pasar por un complejo proceso de varios meses que acreditaría sus competencias.

La vicepresidenta De la Vega. Archivo.
LIBERTAD DIGITAL

De la Vega anunció el pasado mes de abril en El Cairo la concesión de un diploma a las amas de casa con experiencia profesional pero sin titulación académica, para que así pudieran acceder al mercado laboral. Pese a que la vicepresidenta lo presentó como poco menos que regalado, dice ABC, apenas dos meses después la realidad se impone una vez más.

De la Vega llegó incluso a anunciar que en mayo se aprobaría un decreto que articularía el proceso para su entrega, de cara a cubrir los miles de puestos de trabajo que va a crear la ley de Dependencia y la educación infantil de 0 a 3 años, así como las energías renovables, según alegó el Gobierno, cuenta ABC

Pero el borrador del decreto, según el diario, está aún en el Consejo de Estado, aunque en el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte confían que pase al Consejo de Ministros en pocas semanas.

Y cuando lo haga, lo hará con cambios. Las amas de casa tendrán que pasar por un complejo y difícil proceso académico para obtener el diploma, dato que De la Vega obvió completamente al presentar la idea. "Evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación" es el nombre que, según ABC, recibirá el diploma prometido.

El mismo sólo podrá obtenerse participando en diversas convocatorias realizadas por Gobierno o Comunidades para evaluar las competencias de las amas de casa. Quienes se presenten, además, tendrán que acreditar su experiencia profesional, para lo cual será evaluada por cinco examinadores. Una vez superada esta etapa, se acreditará mediante un certificado acorde con los títulos de Formación Profesional, la experiencia del aspirante, dice ABC.

Dichos evaluadores deberán tener al menos cuatro años de experiencia como profesores de la familia profesional correspondiente o como profesionales expertos en las Áreas que estén asignados a acreditar.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
MBA Full time
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
MBA Executive
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Máster en Dirección de Recursos Humanos
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master en Dirección Financiera y Control de Gestión
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master en Direccion de Empresas Vitivinicolas
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899