Lunes 22 de Febrero
Actualizado a las 00:01:01
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

ÉXITO ROTUNDO DEL ACTO DE LA IGLESIA

Las familias secundan de forma masiva la concentración en defensa de sus derechos

Dos millones de personas, según la organización, y más de un millón, según indicó la Comunidad de Madrid a media mañana, han secundado el acto "Por la Familia cristiana" en la plaza madrileña de Colón. Allí han defendido unos valores puestos en cuestión por la legislación que ha impulsado el Gobierno de Zapatero. Así lo han denunciado obispos como Antonio Cañizares, Agustín García-Gasco o Antonio María Rouco Varela, en cuya intervención ha lamentado la "marcha atrás" del Estado en la defensa de una institución que han querido respaldar este domingo miles de ciudadanos en un ambiente festivo. VEA DENTRO EL VÍDEO

Monseñor Rouco Varela / FDV
(Libertad Digital) Según los organizadores, más de dos millones de personas participaron en el acto, promovido por el Arzobispado de Madrid y secundado por comunidades religiosas de toda España y centenares de miles de ciudadanos. La Comunidad de Madrid estimó la participación en millón y medio. La celebración contó, además, con la presencia de unos cuarenta cardenales y obispos y representantes de una treintena de movimientos, asociaciones y realidades eclesiales.
 
El acto arrancó a las once de la mañana, aunque desde antes de las nueve ya se agolpaban numerosos fieles en Colón y las calles adyacentes. Para la ocasión, se había instalado un escenario de 42 metros de largo por 13 de ancho y 4,2 metros de altura bajo la estatua de Colón (en el centro de la plaza, frente a la calle Génova).
 
La concentración comenzó con la intervención de varios obispos, encabezados por el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, que alertó  de que "en los modelos de familia puede difuminarse lo que es la familia cristiana".  "Sed bienvenidos", exclamó al término de su breve discurso, en el que recalcó que "la trascendencia de la familia nos ha convocado a todos".
 
Tras él, el cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, destacó que los poderes públicos "deben proteger a la familia" y "nunca socavar sus fundamentos". "La iniciativa del Estado a favor de la familia ha de ser apreciada y estimulada", insistió. García-Gasco alertó, además, de que los ataques del Ejecutivo socialista no respetan la Constitución y "conducen a la disolución de la democracia".

"La cultura del laicismo radical es un fraude y un engaño, no construye nada, sólo desesperanza por el camino del aborto y del divorcio exprés", añadió el arzobispo de Valencia en su discurso. También criticó Educación para la Ciudadanía, porque, a su juicio, pretende "manipular e imponer una ideología a los jóvenes".
 
El cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, intervino después para recordar que la familia "es lo mejor que tenemos". Tras dar las gracias "a todos", alertó de que la familia "se ve acechada por un sinfín de graves dificultades" y "ataques de gran calado". La familia, dijo, "debería ser la primera y gran prioridad mundial". "Por eso es preciso y apremiante defender la familia. Ante tantas dificultades, vosotros sois una esperanza grande", indicó ante los asistentes.
 
Tribuna del acto Por la Familia Cristiana / FDVDesde Roma, Benedicto XVI dirigió un largo saludo a los asistentes en castellano. El Papa destacó que la familia "está fundada en la unión indisoluble entre el hombre y la mujer" y "constituye un ámbito privilegiado en que la vida humana es acogida y protegida". "Vale la pena trabajar por la familia y el matrimonio porque vale la pena trabajar por el ser humano", dijo Benedicto XVI dirigiéndose a los miles de asistentes al acto. Antes de la conexión con El Vaticano, subieron al escenario unos abuelos y un joven para ofrecer su testimonio del significado de la familia.
 
Posteriormente, en la homilía de la celebración litúrgica del acto por las familias, el arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela pidió a las familias que sean "testimonio" de que "el amor es posible". Al explicar el "significado" de esta "gran celebración", el obispo destacó que "las familias cristianas han querido ofrecer testimonio público", de forma "festiva", del "gran don del amor" que reciben la familia. El objetivo, que su valor sea "comprendido", "aceptado" y "reconocido" en la sociedad española
 
"Pedimos que con vuestro testimonio", tanto en la "vida privada como pública", "seáis capaces de que se produzca una conversión de las instituciones sociales" en la "concepción de la familia" para que "de nuevo sea vista como la célula primera y vital de la sociedad". Y que ello ocurra, según dijo, en "la opinión pública, en la valoración política" y "en la legislación del  Estado". "Nos entristece que la legislación haya dado marcha atrás", lamentó el arzobispo al recordar la defensa de la familia que viene consignada en la declaración de la ONU de los Derechos Humanos, que establece que "es el núcleo fundamental de la sociedad" y "tiene el derecho a ser protegida por el Estado".
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
MBA Full time (ADM Business School y Universidad Internacional de La Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
MBA Executive y Direccion y Gestion de Proyectos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion de Recursos Humanos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion Financiera y Control de Gestion (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion de Empresas Vitivinicolas
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid

También en Sociedad

DESDE EL PRÓXIMO CURSO

Urquijo quiere que Vidas rotas sea material didáctico escolar en el País Vasco

El PP exigió este domingo al Gobierno vasco incorporar el libro "Vidas Rotas" en el material didáctico escolar que aborde el fenómeno del terrorismo en los colegios vascos desde el próximo curso.
EN SEVILLA

Acusan a dos hombres de intercambiar a sus hijas para abusar de ellas

Un juez de Sevilla mantiene imputados a dos hombres, residentes en la barriada sevillana de Los Pajaritos, cuñados entre sí y padres de ochos menores, por supuestos abusos sexuales cometidos en 2008 sobre tres de sus hijas.
OTORGADO POR LA FUNDACIÓN FECAC

La mano derecha de Chaves, Gaspar Zarrías, premio a la labor sociopolítica

¿Qué es la FECAC? Es la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña. ¿Quién es Zarrías? Secretario de Estado de cooperación territorial, hombre de confianza de Chaves. Conocido también por haber suplantado a compañeros en el senado en la que votó con manos y pies.

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899