Martes 1 de Diciembre
Actualizado a las 00:01:02
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

RECIBIDAS POR MORATINOS Y ALONSO AL PIE DEL AVIÓN

Llegan a Madrid las dos cooperantes que estuvieron secuestradas en Somalia

Las dos cooperantes de la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF) que fueron liberadas este miércoles, tras permanecer secuestradas durante una semana en Somalia, han llegado ya a la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid. Los ministros de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y  Defensa, José Antonio Alonso, recibieron a la médico española, Mercedes García, y la enfermera argentina, Pilar Bauzá.  

"
L D (Agencias) Mercedes García y Pilar Bauzá ya están en Madrid. Las dos cooperantes de Médicos Sin Fronteras llegaron a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) a las 20.30 horas a bordo de un Falcon 900 de la Fuerza Aérea española en el que viaban acompañadas de la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín.
 
Nada más aterrizar el avión subieron a bordo un psicólogo acompañado de los familiares que han acudido a recibir a la médico leonesa Mercedes García. Mientras, a pie de pista, les esperan para recibirlas el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, el embajador argentino en España, Carlos Betini, y el alcalde de la localidad leonesa de Cuadros, Marcos Martínez. A la base aérea de Torrejón de Ardoz han acudido a recibir a Mercedes García sus hermanos, las esposas de estos, y los sobrinos de García. En la base no se encontraba ningún familiar de la enfermera argentina Pilar Bauza.
 
Moratinos llegó a Torrejón momentos antes que las cooperantes. El ministro esperó en la sala de Autoridades de la base , según informaron a Europa Press fuentes diplomáticas.
Horas antes, en declaraciones a los periodistas en Córdoba, Moratinos informó de que la liberación se produjo tras "intensas negociaciones" con el clan que secuestró a las cooperantes y en las que participaron las autoridades de Somalia.
 
De ahí que expresara, en nombre del Gobierno español, su "satisfacción y agradecimiento a las autoridades de Somalia, especialmente a su primer ministro, y al presidente de la región de Puntland (norte del país)". Moratinos informó de que las cooperantes se encontraban en Bosasso, donde se produjo el secuestro, acompañadas por el embajador de España en Kenia, Nicolás Martín Cinto y otros representantes de la Administración española.
 
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
MBA Full time
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
MBA Executive
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Máster en Dirección de Recursos Humanos
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master en Dirección Financiera y Control de Gestión
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master en Direccion de Empresas Vitivinicolas
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899