Menú

Los berlineses salvan a "Knut", un oso polar, de la ejecución de los ecologistas

"Knut", un pequeño oso polar, se ha convertido en toda una estrella mediática y un símbolo para la sociedad berlinesa después de que trascendiera la voluntad de los ecologistas alemanes de sacrificarle por haberse convertido en un ser demasiado dependiente de los humanos. La noticia provocó un revuelo social. "Knut, te necesitamos" rezaban los graffitis urbanos. La controversia ha abierto un debate sobre el tratamiento de los animales en los zoológicos.

0
(Libertad Digital) Quienes le han salvado no han sido los burócratas de los derechos de los animales; sino el clamor de la sociedad. "Knut" un esponjoso oso polar iba a ser ejecutado por los ecologistas alemanes al considerar que se había convertido en un ser demasiado dependiente de los humanos. "Darle de comer con la mano no es apropiado para las especies (animales) y es una grave violación a las leyes de protección animal". Era la denuncia de Frank Albrecht un especialista en la defensa de los animales.
 
El director de Aachen zoo, Wolfram Ludwing, en declaraciones que recogió el diario británico The Times el martes, criticaba la decisión de los berlineses. "No es correcto alimentar a un pequeño oso polar con un biberón. En un futuro, será dependiente de su cuidador y no va a crecer como un propio oso polar." Y se reprochó no haberle sacrificado cuando su madre, Tosca -una ex empleada en el circo de la antigua República Democrática Alemana (RDA)- le rechazó. "Alguien debería haber tenido el coraje de matarle mucho antes".
 
El director de la Liga de Protección de Animales en Alemania, Wolfgang Apel, coincide con sus colegas que "el proceso de humanización del oso se debe frenar lo antes posible" pero, en cambio, sí considera que "tiene derecho a vivir". El pequeño oso polar será presentado en sociedad esta semana, una vez que sobrepase los críticos 8 kilos y poder aguantar, así, delante de las cámaras.

Temas

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation