Viernes 17 de Julio
Actualizado a las 21:23:57
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

AL GRITO DE "HIJOS DE PUTA"

Manifestantes de extrema izquierda destrozan a pedradas las ventanas de la COPE en Vigo

Al grito de "hijos de puta", un grupo de ultraizquierdistas ha apedreado la delegación de COPE en Vigo a las 21:30. Medio centenar de piedras destrozaron la cristalera y el rótulo de la emisora. Una hora antes, la calle en que se encuentra ésta fue escenario de una concentración que según la agencia Efe era "antifascista" y que reunió a decenas de radicales de extrema izquierda. 

"
(Libertad Digital)  Pasaban unos minutos de las 21:30 de la noche de este jueves cuando un grupo de desconocidos de extrema izquierda comenzaban a lanzar piedras a la emisora de COPE en Vigo, situada en la céntrica calle del Príncipe, frente al museo de arte moderno. En las fotos, cedidas por elentir, pueden apreciarse parte de los daños.
 
Según ha podido saber Libertad Digital, sólo una hora antes, se disolvía una manifestación en el centro de Vigo (junto a la sede de COPE en la ciudad) donde se gritaron consignas de extrema izquierda y se mostraron pancartas con los mismos motivos. Una concentración de la que hasta el momento se desconocen convocatoria y motivos. Un despacho de la agencia Efe habla de "concentración de grupos antifascistas en homenaje al joven muerto en Madrid".
 

 
Una hora más tarde, los radicales comenzaron a apedrear la fachada y las ventanas de la delegación de COPE en Vigo destrozando la cristalera y el logotipo que pende de la fachada. Al grito de “hijos de puta” los extremistas lanzaron cerca de medio centenar de piedras logrando colar algunas en el interior donde casi alcanzan a la señora de la limpieza que a esa hora estaba a punto de finalizar su jornada laboral.
 
Según ha relatado a Libertad Digital uno de los periodistas de la COPE en Vigo, al verse sola, la señora de la limpieza, muy nerviosa, llamó al director de la emisora que se apresuró a denunciar el ataque a la Policía Nacional. De momento, los responsables de COPE Vigo no tienen previsto llevar a cabo más acciones. Tan sólo confían que las cámaras del museo de Arte Moderno hayan captado las imágenes del ataque. Los ataques a esta emisora y a sus comunicadores motivaron la semana pasada que la dirección central publicara una nota de apoyo. Las agresiones físicas a delegaciones de la cadena ya han dejado huella en varios sitios. En Barcelona se pintaron consignas en nombre de Terra Lliure. En Madrid se encadenaron varias personas con pancartas bajo la dirección de dos diputados de ERC y luego se refugiaron en su despacho en el Congreso. En la capital también hubo una amenaza de bomba en plena emisión de La Mañana que dirige Federico Jiménez Losantos. Ahora le ha tocado a Vigo.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899