Menú

Melilla mantiene el "máximo nivel de alerta" ante las últimas avalanchas de inmigrantes

Las autoridades mantienen el "máximo nivel de alerta" en la vigilancia y el control del de la frontera de Melilla después de que más de 200 inmigrantes intentaran asaltar violentamente la valla que separa de Marruecos. Se ha reforzado el puesto fronterizo con más guardias y policías.

Más de 200 inmigrantes asaltan la frontera de Melilla
0

LD (EFE) La Delegación del Gobierno en Melilla mantiene el "máximo nivel de alerta" en la vigilancia y control del perímetro fronterizo que separa la ciudad autónoma y Marruecos, después de producirse esta madrugada el intento de entrada de inmigrantes más numeroso de los últimos meses.

A preguntas de los periodistas, el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, ha informado de que el puesto fronterizo de Beni-Enzar, por donde casi 200 inmigrantes han intentado entrar este lunes a la fuerza y utilizando piedras y palos, está reforzado durante la noche por una dotación de la Unidad de Intervención Policial (UIP) del Cuerpo Nacional de Policía.

Además, 36 agentes de la Guardia Civil de los Grupos Rurales de Seguridad (GRS) que llegaron hace una semana a Melilla por los intentos de avalancha tras las fuertes lluvias siguen reforzando el perímetro fronterizo, donde la situación actual es de "absoluta normalidad". Asimismo, un helicóptero de la Guardia Civil mantiene la vigilancia permanente para localizar y prevenir intentos de entrada masiva de inmigrantes a Melilla.

El delegado del Gobierno ha destacado la "enorme capacidad de esfuerzo y eficacia" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante los cinco intentos de entrada de inmigrantes que se han registrado en Melilla desde que el pasado 26 de octubre las lluvias derribaran parte del vallado fronterizo. Además, ha subrayado la "colaboración y trabajo continuo" que mantienen la Policía Nacional y la Guardia Civil con las fuerzas de seguridad marroquíes "para evitar el éxito" de los intentos de entrada irregular a Melilla por parte de los inmigrantes.

"A pesar de la situación excepcional en la que nos encontramos, hay que destacar que los refuerzos de la frontera han impedido que estos intentos lleguen al éxito", ha dicho Escobar. El delegado del Gobierno ha argumentado que el aumento de los intentos de entrada masiva de subsaharianos que se ha registrado en las últimas dos semanas se deben a las fuertes lluvias caídas en Melilla a finales de octubre, que han dañado las vallas de la línea fronteriza.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco