Menú

Millet también pagó dos "sueldos" mensuales a un ex alcalde y un concejal de CiU

Sigue el desfalco millonario de Félix Millet. El ex presidente del Palau pagó 1.500 euros mensuales a un ex alcalde de una localidad barcelonesa y casi mil a un ex edil de CiU, a cambio de que votaran a favor de una recalificación de terrenos de su familia.

El ex presidente del Palau de la Música, Félix Millet, llegó a pagar 1.500 euros al mes al ex alcalde de l'Ametlla del Vallès (Barcelona) Albert Palay, independiente, y 900 euros a un ex edil de CiU, Jaume Codina, que después votaron a favor de una recalificación de terrenos propiedad de la familia Millet.

Según una información que publica "El País", de la última documentación aportada al juzgado que investiga el desfalco millonario en el Palau de la Música de Barcelona, los dos cargos municipales apoyaron en 2001 la recalificación de una finca de los Millet para poder edificar 55 viviendas en la zona de Avellaners de can Pladolit.

La recalificación fue autorizada por la Comisión de Urbanismo de la Generalitat en 2003, en la época del último gobierno de CiU, si bien el proyecto está actualmente paralizado.

Asimismo, según los documentos incautados, Millet pagaba cada mes un sueldo de 1.500 euros mensuales a sus dos hijas y sus dos yernos, además de las retribuciones que ya recibían su hija Clara y su yerno Ross por los empleos que tenían en la entidad cultural.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados