Menú

Misas-karaoke, besuqueo de gays y consignas: "Fuera los rosarios de nuestros ovarios"

Insólito despliegue para empañar la visita del Papa. Diversos colectivos están organizando todo tipo de actos, del mejor gusto: "cabaret litúrgico", "misas-karaoke", "besuqueos de gays y lesbianas". Todo coronado con consignas de lo más ridículo, e imágenes caricaturizando al Pontífice.

LIBERTAD DIGITAL
0
Insólito despliegue para empañar la visita del Papa. Diversos colectivos están organizando todo tipo de actos, del mejor gusto: "cabaret litúrgico", "misas-karaoke", "besuqueos de gays y lesbianas". Todo coronado con consignas de lo más ridículo, e imágenes caricaturizando al Pontífice.
Una de las pancartas de protesta | Mambo Pimienta

Si las convocatorias de diversos colectivos en contra de la visita del Papa tienen el seguimiento que esperan, Santiago y Barcelona –sobre todo esta última- van a convertirse en una auténtica astracanada este fin de semana.

Y es que las ganas de protestar por la visita del Pontífice, se han traducido en iniciativas chabacanas y de un gusto más que cuestionable. Todas ellas pueden seguirse a través de la página de Facebook 'Movilízate si estás en contra de la visita del Papa' y también en 'Yo no te Espero'. donde se recogen todos los espectáculos a través de lo que dicen canalizar su 'indignación', y ya suman más de 15.000 seguidores. Las fotos, tan indignantes como la que recoge esta noticia.

La primera en surgir fue el Queer Kissing Flashmob, esto es, una convocatoria para, literalmente, "¡Morrearse ante el Papa!" con desconocidos del mismo sexo, o como lo llaman los convocados "besuqueo de gays y lesbianas". Facebook les vetó el evento, lo que ha provocado, como suele ser habitual, el efecto contrario, ya que han tenido el doble de repercusión. En su propia página detallan cómo se desarrollará el morreo global ante la Sagrada Familia: chicos con chicos, y chicas con chicas, se besarán "cuando veamos entrar en nuestro campo de visión el Papamóvil" todos a la vez, sin conocerse de nada, hasta que se pierda de vista. "Recomendamos VESTIR DE FORMA DISCRETA para poder pasar desapercibidos. Quizá darle un toque "Cuéntame"/ Opus Dei a nuestros atuendos para que nuestros besos pillen más por sorpresa y tengan una estética más potente (ver vídeo "Amo a Laura" en caso de necesitar inspiración)", dicen en su página. Por si a alguien le quedan dudas de cómo funciona la cosa, un cómico de Buenafuente nos los explica en el didáctico vídeo.

Ni muchísimo menos acaba ahí la cosa. Porque podría decirse que es la iniciativa más "light". Como recoge la web Kaos en la Red, además se convocan "Concursos pastorales, cabaret litúrgico, misa-karaoke, fumata blanca..." entre otros.

Pero la joya de la Corona es la Santification Party que han organizado. En este vídeo desglosan la mofa hasta el histrionismo.

Mención aparte merecen los colectivos feministas que protestan enérgicamente porque "con sus impuestos" se pague la visita de "un retrógrado" al que llegan a calificar de criminal y pederasta. Da muestra de ello la web Mambo Pimienta, donde ya organizan las consignas que corearán contra el Papa en las variadas manifestaciones que han organizado: "Fuera los Rosarios, de nuestros ovarios" dicen, en un cartel, bastante descriptivo. "Somos brujas, somos pecadoras, somos mujeres libres".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation