Menú

Obra Cultural Balerar "vigilará" a Air Berlin y le exige que utilice el catalán de forma "habitual"

La Obra Cultural Balear (OCB) ha advertido de que estará "vigilante" hasta que Air Berlin no manifieste una actitud "positiva" hacia la lengua catalana y, en este sentido, instó al director general de la compañía para España y Portugal, Álvaro Middelmann, a que su empresa utilice el catalán de manera "habitual" y llegue a acuerdos con el gobierno balear para "adelantar el uso" de este idioma por parte del personal de los aviones. Como ya hiciera Joan Puig, OCB ha exigido una rectificación a la aerolínea.

0
L D (Europa Press) En un comunicado, la OCB informó de que esta mañana mantuvo una reunión con Middelmann en la que, según destacó, el director de Air Berlin se comprometió a informar de manera "objetiva" sobre la realidad lingüística y cultural de Baleares en los futuros números de la revista Air Berlin Magazin, con el fin de paliar la "mala imagen" de las islas y del conjunto de territorios de lengua catalana "provocada" por el editorial escrito por el presidente de la compañía, Joachin Hunold, denunciando que el castellano se ha "convertido en una lengua extranjera más".
 
Así, consideró que tras el encuentro con Middelmann, ha habido un "acercamiento de posiciones" entre la OCB y Air Berlin, después de que el director de la compañía haya afirmado que el contenido del citado texto "en ningún momento tenía la intención de ofender a los catalanohablantes y que la compañía respeta la cultura propia de Mallorca".
 
Por otro lado, la OCB exigió una rectificación a la empresa y destacó la "importancia" de la movilización ciudadana, en la que han participado "miles de personas en cualquier parte de los Países Catalanes". "Sin ellas, la compañía continuaría manteniendo una postura cerrada hacia el catalán y una visión subjetiva e ideológicamente tendenciosa de la realidad de Baleares", concluyó.
 
Tras la reunión mantenida esta mañana con el presidente del gobierno balear, Francesc Antich, para abordar la polémica surgida tras la publicación del citado editorial, Middelmann destacó que su encuentro con la OCB y la firma de un convenio con la Fundación Real Mallorca son demostraciones del "espíritu" de colaboración de Air Berlin con todas las instituciones y grupos de interés de Baleares, ya que, según recordó, "todos dependemos del turismo".

Temas

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios