Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Once heridos, dos muy graves por quemaduras, al derrumbarse un edificio en Alicante

El derrumbamiento de la tercera planta de un edificio en Alicante se ha saldado con once personas heridas de diversa gravedad, dos de ellas en estado crítico, un hombre y una mujer, al presentar quemaduras en el 80 de sus cuerpos. El incidente se produjo tras una explosión, aunque todavía no se ha podido determinar si se trató de una deflagración de gas ciudad o gas butano. Dieciocho viviendas colindantes fueron desalojadas de manera preventiva.

0
Lugar del derrumbe, en la calle Cerdá.
L D (EFE) La explosión se produjo alrededor de las 13:45 horas de este jueves en una de las viviendas de la última planta de un edificio situado en el número 83 de la calle Cerdá de Alicante. A consecuencia de la deflagración, dos personas que vivían en la planta donde se produjo la explosión, un hombre de 32 años y una mujer de 25, resultaron heridos graves, con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo. Ambos tuvieron que ser trasladados al Hospital General de Alicante, donde permanecen ingresados en la unidad de cuidados intensivos en "estado crítico".

Asimismo, en el Hospital General de Alicante se encuentran ingresados un hombre de 43 años que sufrió un traumatismo craneal grave, y su hija, un bebé de 22 meses, que resultó herida por inhalación de gas. A este centro hospitalario fueron trasladadas también otras tres personas, una de ellas en estado "moderado", según fuentes sanitarias, y otras dos en estado leve, que fueron dadas de alta a media tarde. El resto de los heridos fue traslado al Hospital de San Juan.

Daños materiales

La explosión de gas y el derrumbamiento de la tercera planta del edificio causaron también daños material en tres edificios colindantes y en catorce vehículos que se encontraban estacionados junto al inmueble.
 
La subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andreu, quien indicó que todavía se desconoce si se ha tratado de una explosión de gas ciudad o gas butano, explicó que el tercer piso del edificio ha quedado "completamente destruido" y que el primer y el segundo piso "se han colapsado" sobre la planta baja, por lo que "sólo se mantiene en pie la estructura".

Uno de los edificios colindantes, según ha comunicado Andreu, el situado en el número 81, se "encuentra en estado muy precario y sólo se mantiene en pie la fachada y una parte del lateral".

Ante la posibilidad de que hubiera personas atrapadas bajo los escombros, los bomberos desescombraron toda la zona. Una vez localizados todos los vecinos del edificio, se descartó que pudiera haber alguien más entre los escombros, aunque las labores continuarán durante toda la tarde.

Al mismo tiempo, un brazo articulado de los bomberos examinó las viviendas colindantes y las situadas frente al edificio siniestrado para comprobar el alcance de los daños materiales causados por la onda expansiva que provocó la explosión de gas. En total, dieciocho viviendas de los edificios colindantes fueron desalojadas de manera preventiva, a la espera de que los bomberos y los técnicos municipales comprobaran la seguridad de los edificios.
 
Realojo
 
Por el momento, el Ayuntamiento de Alicante ha realojado a un total de 14 personas afectadas, esta cifra podría elevarse en el transcurso de la tarde-noche de este jueves, ya que los residentes en las viviendas dañadas conocen la situación al regresar de la jornada laboral.
 
Estas personas residían en el propio inmueble donde se ha registrado la explosión, el número 83 de la calle Cerdá, así como en los edificios anexos, en los números 79 y 81, y en el número 88, que se encuentra frente del siniestrado. Efectivos de seguridad presentes en la zona del incidente derivan a los afectados al Centro Social Isla de Cuba, situado en el mismo barrio, donde técnicos de la Concejalía de Acción Social les informan sobre las posibilidades de realojo.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Javier Somalo: 'Y Rajoy mató a Aznar'
    2. Bronca monumental en el Parlamento andaluz por el Impuesto de Sucesiones
    3. El Gobierno aprueba la subida inmediata de las pensiones de viudedad
    4. 'Espejo Público' emite un reportaje falso para denunciar acosos inexistentes
    5. El 'pablista' que devolvió tres veces su gazpacho y otras anécdotas de la guerra de comidas
    0
    comentarios

    Servicios