Menú

"Paletada indigna" de Gallardón y sorpresa en Público: quemar iglesias no le va al Vaticano

Encuestas, primarias y varias informaciones económico – financieras – sindicales en las portadas de este lunes de la prensa de papel, que viene de lo más variada en sus portadas y con un protagonista quizá inesperado: un triunfante Fernando Alonso cuya foto nadie se resiste a poner en primera plana.

0

En las páginas interiores las encuestas son uno de los grandes argumentos informativos, especialmente en La Razón. que en su encuesta mensual acerca al PP a la mayoría absoluta y aleja al PSOE a casi 10 puntos de los populares. El rotativo de Planeta hace una de sus arriesgadas proyecciones de escaños (¿cómo saben con 1000 encuestados a dónde irá el tercer diputado de Teruel, por ejemplo?) y lleva a los populares a 173 ó 175 escaños. Ya veremos...

También habla de encuestas El País, aunque lo hace en su editorial principal sobre los sondeos en la Comunidad de Madrid que publicó este domingo. Titula "Sorpresas en Madrid" pero para sorpresa el razonamiento del editorialista: después de que los datos reflejaran que ni Trini ni Tomás pueden con Aguirre, que tendrá otra mayoría absoluta, los de Prisa nos dicen que las primarias "perjudican al PP". Anda que si llegan a beneficiarlo... claro que igual se refieren a que la victoria de Aguirre puede no sentarle muy bien al PP de Rajoy y Gallardón.

El caso es que, frente a la crudeza de los porcentajes El País prefiere quedarse con que, "al menos con los datos que cosecha Trinidad Jiménez, no resulta ya impensable" superar a la presidenta madrileña. Hombre, impensable impensable no sabemos porque pensar es libre pero... ¿de verdad alguien se lo cree?

Pero el gran vapuleado de los periódicos de hoy es Gallardón. Sí, el otrora intocable alcalde de Madrid, con bula en los medios de la derecha por ser de derechas y en los de la izquierda por ser de izquierdas, se encuentra hoy con dos críticas tan severas que podrían ser de Libertad Digital.

Y no lo son: la primera esta en una demoledora columna de Carrascal en ABC, en la que dispara contra la política cultural del megaalcalde protodeudor y su famosa Noche en Blanco: "Que haya montado una «Noche en Blanco» en plena crisis me parece una paletada indigna de un alcalde ilustrado, como pretende ser". Toma ya.

Además, Carrascal no sólo critica el gasto sino que también carga contra el propio contenido de la festividad municipal: "Si cultura es montarse en columpios, disfrazarse de madrileño del año, encestar bolas de papel en un cubo o alfombrar de verde una plaza, no tiene nada de extraño que hayamos retrocedido nueve puestos en la lista de Competitividad Global. Porque eso lo hace cualquiera".

Más divertida es quizá la andanada que le dedica Sanchez Dragó en su columna de El Mundo, ya desde el peculiar titular: "Gallard@n". El artículo se basa en un descacharrante texto del propio consistorio para clamar por la correcta escritura: "¿No hay un gramático en la nómina del Ayuntamiento? ¡Si Tierno/a levantara el/la cabezo/cabeza! El castellano es lengua madre. Atentar contra ella es parricidio". Y para terminar amenaza: "Las elecciones se acercan".

Para terminar, que no perdamos la costumbre de pasarnos por Público para echarnos unas risas, en este caso a cuenta de la beatificación de fray Leopoldo, que es cubierta de forma peculiar por el diario de Roures. Ya el titular suena un poco raro: "Y la Guerra Civil se coló en la beatificación" pero lo mejor es lo que dice a cuenta de las palabras de Angelo Amato, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, que "hurgó en el pasado con memoria selectiva" y se refirió a las calamidades sufridas por la Iglesia durante la Guerra Civil. Por si quedan dudas, en el subtítulo de la noticia nos aclaran: "El Vaticano denuncia la quema de iglesias en la santificación de fray Leopoldo".

Hay que ver, que rencorosos estos vaticanistas: siguen sin comprender (y aceptar) eso de que se maten curas y se quemen iglesias. ¡Serán fachas!

Por cierto, aclaro a la colega que firma el texto, Amina Nasser, que no es lo mismo beatificar que santificar, aunque puedan parecer cuestiones de matiz... Sí, ya sé que son cosas de curas, pero la ignorancia no queda bien, sea el tema que sea.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios