Menú

Pedro Almodóvar gana el Premio Príncipe Asturias de las Artes 2006

El director de cine español Pedro Almodóvar ha sido galardonado en Oviedo con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2006, según el jurado "tanto por la maestría y sinceridad de sus realizaciones como por la alegría y vitalidad de sus textos". Almodóvar, antes de tomar un vuelo para acudir al Festival de Cine de Cannes, dijo que ha sido una "sorpresa maravillosa" que no se esperaba y que se siente "muy honrado".

0
Pedro Almodóvar.

L D (Agencias) El director de cine Pedro Almodóvar ha sido galardonado este miércoles con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2006 tras imponerse en las últimas votaciones del jurado a los otros tres finalistas, informó la agencia Efe.

Los tres candidatos que disputaron al final el Premio al director de cine manchego eran el compositor británico Andrew Lloyd Webber, el arquitecto japonés Tadao Ando y la violinista alemana Anne-Sophie Mutter.

Según consta en el acta del jurado, ha acordado otorgar el Premio a Pedro Almodóvar "tanto por la maestría y sinceridad de sus realizaciones como por la alegría y vitalidad de sus textos". Añade que se le concede "sobre todo por la integración de sus raíces, que son las nuestras, en la sociedad de un planeta al borde de un ataque de nervios y a caballo de dos siglos".

"Sorpresa maravillosa"

Pedro Almodóvar, en el aeropuerto madrileño de Barajas antes de tomar un vuelo para acudir al Festival de Cine de Cannes, en cuya sección oficial compite su última película, "Volver", dijo que ha sido una "sorpresa maravillosa" y se siente "muy honrado".  Aseguró que no se esperaba este galardón: "da un poco de miedo, me pregunto si a partir de ahora estaré a la altura", comentó antes de apuntar que creía que había candidatos "que se lo merecían con creces mucho más que yo".

El jurado estuvo integrado por José Luis Álvarez, Fernando Argenta, Juan Cruz, Fernando Delgado, Isabel Falabella, Jorge Fernández Bustillo, José Luis Garci, Guillermo García-Alcalde, Jordi García Candau, Rosina Gómez-Baeza, Luis Hernando, Carlos Madera, Miguel Muñiz, Benigno Pendás García, Juan Ramón Pérez Las Clotas, Rodrigo Uría Meruéndano, Amelia Valcárcel, José Velasco, presidido por José Lladó Fernández-Urrutia y actuó de secretario José Antonio Caicoya.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Sánchez dispara el coste de las hipotecas: los clientes ya pagan más que antes
    2. Así es como Podemos quiere boicotear tus compras del Black Friday
    3. VOX replica al PP sobre el voto útil: "Han demostrado ser inútiles 40 años"
    4. Pintan el coche de Alejandro Fernández con una esvástica
    5. Opazo llama a los españoles a manifestarse masivamente el 1 de diciembre en Madrid
    0
    comentarios

    Servicios