Menú

Pedro J. atiza sin piedad a Cebrián por tocarle la testosterona con el 23F

Entre reacciones a la última prohibición del Gobierno y las novedades que llegan de Libia, la carta de Pedro J. sorprende por la abundancia de "redaños".

0

El comienzo de la prensa de un vistazo no podía ser más prometedor. Los recientes comentarios de Cebrián –con motivo del 30º aniversario del 23F- en los que decía que Pedro J, no tuvo los redaños durante aquella tarde de sacar, junto a él, una edición especial de Diario 16, han servido de excusa al director de El Mundo para atizar –con guante de terciopelo, eso sí- al todopoderoso señor de Prisa.

Bajo el título "los últimos 'huevos' del 23F", Pedro J. Ramírez no sólo recuerda la vinculación de Juan Luis Cebrián con el movimiento y el franquismo, las camisas azul mahón o los soplos sobre los opositores, sino también qué fue lo que sucedió aquel 23 de febrero de 1981 por la tarde en las instalaciones de Diario 16, ese periódico que llevaba dirigiendo seis meses con tan sólo 28 años. Así, se despacha a gusto y saca pecho de su "dubitativa seguridad que todavía utiliza cuando habla por la radio", algo que le echó en cara el propio Cebrián.

Sobre la mencionada edición especial de tarde de aquel día "es indiscutible que ellos –El País- salieron antes, pero yo creo que nosotros salimos mejor", dice Perdro J.

Ya en plano editorial palo para la "comunidad internacional" y su "tibia respuesta ante el genocidio de un lunático" en Libia, también para Ruiz Mateos y su "exótica ética" para captar inversores y finalmente para el extremeño socialista Fernández Vara que ahora, como "todo el mundo", dice este diario, "quiere primarias".

Destaca también la columna de Gistau "Papá, ¿falta mucho?" en la que ironiza sobre la última improvisación del ejecutivo a cuenta de la velocidad en carretera. Recuerda Gistau no sólo que las nuevas multas no será más que un impuesto para el lujo de aquellos que se puedan permitir pisarle más a sus coches sobredimensionados de caballos y que "desde que se levantan hasta que se acuestan, apenas queda nada en lo que no haya intervenido todavía este Estado que pretende encajarnos a golpes en sus propios prejuicios."

Por su parte, el diario El País analiza el liderazgo de Zapatero y dice, precisamente, que su "hiperliderazgo" ha dado paso en los últimos meses a cierto "desapego" entre las filas socialistas. Y también señala que esto es debido al debate sucesorio dentro de Ferraz.

También continúa con su lavado de cara a Batasuna y lleva a su portada el siguiente titular: "Txelis busca el perdón de Yoyes". Se refiere al etarra como "disidente". Una información apoyada por una entrevista a Carlos Garaikoetxea, "exlehendakari", titulada: "Esta vez sí que nos espera un cambio histórico en el País Vasco".

La guinda, en los editoriales: Gürtel para el principal. "Si Camps es condenado tras ser reelegido, los efectos para el PP serán mucho más graves", dice este diario. En su segundo editorial habla de "efectos perversos" y arroja dudas sobre el cambio del "modelo económico".

Sobre Gadafi, no encontramos las recientes entrevistas y almuerzos que ha compartido el tirano con Zapatero, en cambio, en el suplemento Domingo, dedicado al demente dictador de Libia, sale compadreando con José María Aznar.

 

También destacan este domingo los reportajes que diferentes periódicos dedican en sus suplementos a Esperanza Aguirre y su reciente intervención quirúrgica para extirparle del pecho un tumor maligno. "Los días más difíciles de Esperanza", dice ABC, por ejemplo, para anunciar su suplemento. El otro protagonista de en este diario, Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.

En cuanto a las columnas de opinión, llama la atención la de Carrascal, que casi copia el titular de esa otra que publicó Jorge Alcalde en Libertad Digital. "El tocino y la velocidad", dice Carrascal. "La velocidad y el tocino", dice Alcalde.

Sobre lo sucedido en Libia el enfoque de ABC es diferente al resto y destca que a Gadafi "sólo le queda el 15%" de la población.

De La Razón, destacamos el especial de su suplemento "LA RAZÓN DEL DOMINGO", dedicado a Aguirre y cuya portada no es otra que la presidenta de la Comunidad de Madrid coloreada del mismo modo que el famoso cartel electoral de Obama y el "Yes We Can", el titular: "Yes, I cam", dice La Razón.

Por cierto, que en La Razón el título del editorial coincide también con el de Jorge Alcalde. Dice este diario "La velocidad y el tocino". Ahora, como la ironía de Ussía con este asunto de los 110 KM/hora, ninguno. "Volvamos a la romántica y limpia época de las diligencias y los coches de caballos", bromea Ussía.

Destaca en La Gaceta sus exclusivas sobre Bono, que "pidió a grandes empresarios publicidad para su hípica" y que las pegatinas con las que cambiarán el límite de velocidad de 120 km/h a 110, ya se estaban fabricando cuando Rubalcaba anunció la bajada del límite de velocidad".

¿Adivinan cual es la portada para Público? Sí, aciertan: Gürtel, para variar.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios