Menú

PREVISIÓN: Las nieves volverán a afectar el interior de la península durante el fin de semana

El Instituto Nacional de Meteorología prevé, con una probabilidad del 70 por ciento, que un nuevo episodio de precipitaciones de nieve en cotas bajas afecte al interior peninsular este próximo fin de semana. José Antonio Fernández Monistrol, del Área de Predicción indicó que "hacia tiempo que no teníamos una nieve así" y señaló que hay que remontarse a 1957 para encontrar la última nevada histórica.

0
L D (Agencias) José Antonio Fernández Monistrol, del Area de Predicción del INM, dijo que con una probabilidad del 70 por ciento se espera que "el sábado entre por el suroeste una borrasca atlántica con precipitaciones de lluvia que al llegar a la zona centro chocarán con otra borrasca fría procedente del interior europeo y se convertirán en nieve" y agregó que la diferencia con el episodio de nieve actual es que el empeoramiento no provendrá del norte sino del suroeste.
 
Respecto a la situación actual, Meteorología confirma que el frente frío que ayer comenzó a barrer la Península se ha estancado, según lo previsto, sobre la zona centro, y que las precipitaciones seguirán hasta este jueves, subiendo la cota de nieve a 700-900 metros y perdiendo intensidad. El viernes será una jornada de transición, con entrada de aire frío por la mitad norte, a la espera de la "interacción de borrascas" descrita que se espera para el fin de semana.
 
Fernández Monistrol dijo a Europa Press que "hacia tiempo que no teníamos una nieve así" y se remontó a diez o doce años para encontrar situaciones análogas en la zona centro. El INM señalaba que desde las seis de la mañana de este miércoles nevaba con fuerza en la capital y el espesor de nieve alcanzó los 10 centímetros. En 1997 y en 2001 también hubo nevadas llamativas, pero solo de 5 centímetros. Hay que remontarse a 1957 para encontrar la última nevada histórica, de 30 centímetros.

En Zaragoza, la nieve acumulada ha llegado a 10 centímetros, que supera los 7 de 1991; en Logroño el espesor era de 5 centímetros, que no se alcanzaba desde 1996. En Ávila se llegaba a 23 centímetros, aunque en 1999 se registraron hasta 29, si bien seguía nevando y la marca estaba en el alero. En Segovia, el espesor era de 12 centímetros, lejos aún de los 23 de 1997.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Rocío Flores despacha la última idea de Rocío Carrasco para vivir de su abuela
    2. El separatismo sospecha que Sánchez quiere ir a elecciones por su actuación contra la "acción exterior" catalana
    3. Publican los mensajes y audios "picantes" que Bigote Arrocet enviaba a Gema Serrano
    4. Domingo Soriano: 'Por qué no funciona la política contra el cambio climático (y por qué nunca cambiará)'
    5. Marlaska, sobre la inseguridad: "Cuando voy por Gran Vía me cambio la cartera de bolsillo"
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco