Menú

Puig dice que Air Berlin "ha claudicado" pero insta a seguir la campaña contra la compañía

 

0
 
"
(Libertad Digital) El independentista catalán, Joan Puig, ha interpretado lo que ha querido sobre la reunión de Air Berlin con el presidente socialista de baleares y dice utilizará el catalán porque “la pela es la pela”. Sostiene que la aerolínea “ha claudicado”. Puig, sin embargo, se contradice y pide que se siga con la campaña contra la compañía. Air Berlin, de hecho, lo único que ha dicho es que “algún día” incorporará el catalán en sus trayectos.
 
Joan Puig se olvida de que la reunión del presidente socialista de baleares, Francesc Antich, y el director general de Air Berlin en España, Álvaro Middelmann, se produjo a petición del primero y no en dirección contraria. Las palabras de Middelmann de que “algún día” incorporarán el catalán en las comunicaciones de la compañía alemana ha sido interpretada por el ex diputado de ERC como una “claudicación”.
 
En su blog, el independentista dice que “Air Berlin ha perdido su guerra”. También vuelve a mostrar sus obsesiones por Libertad Digital y El Mundo, que sigue calificando sin rubor de “Yhiad periodística hispánica”. “Helados se han quedado de presenciar que la compañía alemana ha claudicado e incorporará el catalán en su empresa”.
 
Puig a continuación se contradice -reconociendo su engaño- y anima a seguir la campaña contra la compañía aérea. “No se puede bajar la guardia y hay que seguir la campaña para que Air Berlin utilice nuestra lengua”. Pero, ¿no había claudicado ya la compañía?
 
El ex diputado catalán que asaltó la propiedad privada del director de El Mundo, Pedro J., en Mallorca, insiste en comprar la denuncia de la persecución del castellano que realiza Libertad Digital con “el odio a Cataluña”.
 
También cita el editorial de Financial Times en su edición en alemán y dice que “ha dado una bofetada a la línea de flotación de la compañía, hasta las acciones de Air Berlin han tenido una considerable bajada” pero no ofrece datos, ni revela el contenido del editorial.
 
Puig termina su artículo diciendo que “pase lo que pase Air Berlin ha perdido su guerra, internacionalizar las barbaries es un camino necesario y que da resultados, la contundencia de la sociedad civil ha dado sus frutos, no aflojemos, tenemos la razón y la ejercemos”.  

Temas

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios