Menú

Recuperan el cadáver de un inmigrante magrebí en aguas de Algeciras

El grupo especial de actividades subacuáticas (GEAS) de Ceuta ha recuperado el cadáver de un inmigrante de origen magrebí, de entre 20 y 25 años, en la zona de la playa de Punta Carnero en Algeciras, informaron este lunes fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. El cuerpo, atrapado en una zona rocosa, llevaba en el agua menos de un día. Mientras, en las costas de Fuerteventura, la Guardia Civil ha interceptado en la madrugada de este lunes una patera con 34 inmigrantes a bordo.

L D (EFE) El cuerpo sin vida del indocumentado fue avistado este domingo por un grupo de bañistas a dos o tres metros bajo el agua, que de inmediato alertaron a la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz). Ante la imposibilidad de rescatar el cuerpo porque estaba atrapado en una zona rocosa, los bañistas avisaron al equipo de GEAS de Ceuta.

A las 21.15 horas se extrajo el cadáver del mar, que fue trasladado por orden judicial al tanatorio de Botafuegos en esta localidad gaditana para practicarle la autopsia. Los primeros datos facilitados a Efe por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz apuntan a que el cuerpo llevaba bajo el agua menos de un día.
 
Detienen a 34 inmigrantes magrebíes en Fuerteventura
 
En la isla canaria de Fuerteventura, una patrullera de la Guardia Civil ha interceptado esta madrugada a una patera que se dirigía a Fuerteventura y en la que viajaban 34 inmigrantes, cinco de ellos mujeres, informó el instituto armado y Cruz Roja.

Al encontrarse desorientado y sin saber en qué lugar se encontraba, el patrón de la barquilla llamó con su teléfono móvil al 112, desde donde se desplegó un dispositivo de búsqueda de la patera entre Lanzarote y Fuerteventura en el que participó Salvamento Marítimo, el servicio marítimo de la Guardia Civil, y Cruz Roja. Finalmente, fue la patrullera del instituto armado la que localizó a la patera procedente de África cuando se encontraba a 20 millas de Corralejo, en el municipio de La Oliva, de la isla de Fuerteventura.

Todos los inmigrantes que viajaban en ella son de origen marroquí, lo que ha impedido identificar a su patrón, encargado de conducir a los 34 inmigrantes, entre los que se encontraban cinco mujeres y pudiera haber también algún menor, algo que aún está por confirmar, a Fuerteventura, agregó un portavoz del instituto armado.

A su llegada al muelle de Corralejo, los inmigrantes detenidos fueron atendidos por Cruz Roja, ya que la mayoría presentaba síntomas de hipotermia, y posteriormente fueron entregados en las dependencias de la Policía Nacional de la capital de la isla, agregaron las fuentes.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios