Menú

Rosa Díez cree que la ley del aborto "abre la puerta al infanticidio"

Frente la las insidias lanzadas desde la dirección del PP y sus periodistas afines, Rosa Díez ha criticado con dureza la nueva ley del aborto porque al no establecer ningún límite para abortar "abre la puerta la infanticidio". También criticó que las menores puedan abortar sin permiso paterno.

0

(Libertad Digital) La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, que ha sido pintada como una feroz proabortista por la dirección nacional del PP y sus periodistas afines, aseguró este jueves que la reforma de la ley del aborto del Gobierno mantiene la inseguridad jurídica de las mujeres que quieran abortar, ya que sigue existiendo una supuesto que permite interrumpir el embarazo "en caso de riesgos para la salud de la madre", lo que abre "la puerta la infanticidio".

En declaraciones a Europa Press, señaló que la reforma del Ejecutivo socialista es "incoherente" porque mantiene "subrepticiamente la ley actual", lo que a su juicio supone "una chapuza". Díez abogó por una ley de plazos que en su opinión daría "mayor seguridad jurídica" a las mujeres y a los médicos.

En este sentido, agregó que "una mujer adulta debe poder decidir libremente si interrumpe o no su embarazo en base a sus motivos íntimos y dentro del plazo establecido por la ley". Por el contrario, destacó que "no tiene ningún sentido dejar exclusivamente en manos de una menor de edad una decisión tan relevante como abortar o no, mientras no se le permite votar, tomar bebidas alcohólicas en un bar o firmar un contrato". "Si el Gobierno y el PSOE creen que las chicas de 16 años tienen la madurez suficiente para tomar esa decisión por su cuenta y riesgo, lo congruente es que entonces se rebaje a esa edad la mayoría de edad legal a todos los efectos, sin excepciones y para ambos sexos”, añade.

En un comunicado, UPyD explica que "convertir la despenalización en el Código Penal de la interrupción del embarazo en ciertos supuestos, como establece la ley actual, en una ley reguladora del derecho al aborto implica una regresión de las libertades públicas. Por eso, mantenemos que es más progresista atenerse al principio liberal democrático de que todo lo que la ley no prohíbe expresamente es legal. Si la interrupción libre del embarazo hasta determinado plazo deja de ser un delito, nadie puede ser incriminado por hacerlo: es la libre decisión de una mujer libre. En cambio, resume, regular como un derecho positivo la interrupción del embarazo en plazos y supuestos conlleva una concepción que no compartimos de ninguna manera: que son el Gobierno y el Parlamento quienes dan y quitan libertades a los ciudadanos regulando cómo y cuándo pueden ejercer derechos como el de abortar".

Para terminar, UPyD no puede compartir “una concepción típica de una mentalidad antiliberal, intervencionista y en el fondo autoritaria, por mucho que llegue revestida de retórica confusamente emancipadora.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 55 comentarios guardados

    Servicios