L D (EFE) Los tres andaluces ingresados son un varón de 83 años, diabético, que se encuentra en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en observación; otro varón de 50 años en la UCI del Hospital Torrecárdenas de Almería, por exposición prolongada al sol, y un varón de 35 años en el Hospital de La Línea (Cádiz), también por exposición prolongada al sol, según un comunicado del Servicio Andaluz de Salud. Se suman al resto de hospitalizados, cuatro en Córdoba (tres en el Hospital Reina Sofía de la capital y uno en el Hospital Infanta Margarita de Cabra), dos en Sevilla, en el Hospital Valme, y uno en Huelva, en el centro hospitalario Infanta Elena. De todos ellos, cuatro están en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Por otra parte, el certificado de defunción del varón de 72 años que falleció el miércoles por la tarde en su domicilio en Córdoba ha indicado que la muerte se produjo por hipertermia, sin especificar si se debió o no a golpe de calor, según el Servicio Andaluz de Salud.
Las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología apuntan a la bajada de temperaturas se mantendrá al menos hasta el próximo lunes, lo que supone que toda la comunidad va a mantenerse en este primer nivel, centrado en la información general a la población y la difusión de los protocolos de actuación e identificación de los colectivos más vulnerables. A pesar de este descenso, la Consejería de Salud recomienda seguir manteniendo las medidas de precaución, especialmente entre los niños, ancianos y personas que sufren enfermedades crónicas.
El Gabinete de Prensa del Ministerio de Sanidad y Consumo ha activado hoy una nueva página web para ofrecer a los medios de comunicación diariamente las previsiones que remite el Instituto Nacional de Meteorología, que incluyen el mapa de activación de niveles y la información detallada, provincia a provincia, de las temperaturas máximas y mínimas que se esperan para los siguientes días. La información se actualizará diariamente en torno a las 10,30 horas y es la que se suministra también al momento a todas las Comunidades Autónomas para la previsión de actuaciones dentro de su ámbito de competencias.
