Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Magdalena Álvarez no da la cara tras otra jornada caótica en el aeropuerto de Barajas

El aeropuerto de Barajas ha vivido otra jornada de caos. Los retrasos han superado las cuatro horas, lo que ha provocado la desesperación de cientos de viajeros. La Guardia Civil ha tenido que personarse en varias puertas de embarque. La desinformación de AENA ha sido total, según los afectados.

0
"
(Libertad Digital) Situación muy complicada la que se ha vivido este sábado en el aeropuerto de Barajas. AENA, el agente gestor de los aeropuertos españoles, informó con cuentagotas, pese a que los retrasos han superado las cuatro horas. Ha habido decenas de cancelaciones. Esta situación ha provocando la desesperación de los viajeros hasta el punto de que agentes de la Guardia Civil han tenido que personarse en varias puertas de embarque.
 
El vuelo operado por Lithuanian Airlines con destino Fráncfort (Alemania), que tenía salida prevista a las 8.55 horas ha despegado a las 12.50 horas. Por su parte, otro vuelo de Iberia con destino Londres/Heathrow, cuya salida estaba programa para las 9.45 horas, finalmente lo hizo pasado el medio día. No son los únicos ejemplos.

Fuentes de AENA han reconocido que el aeropuerto madrileño ha operado durante la mañana del sábado con sólo dos de sus cuatro pistas. Sin embargo, a lo largo de la jornada se utilizaron todas ellas. Un tercio de la plantilla de controladores aéreos estaba de baja.

Ante la escasa información ofrecida por dicho ente, han sido las compañías aéreas las que ofrecían datos más detallados. Vueling, Easy Jet o Air Comet señalaron que "están tratando de normalizar sus programaciones", aunque reconocieron que se siguen registrando retrasos y que tuvieron que alquilar aviones para regularizar sus rutas. La más afectada sigue siendo Iberia, ya que los vuelos de esta aerolínea registran un retraso medio de dos horas y 22 rutas han sido canceladas.
 
Una situación "insostenible" para el Partido Popular, que ha solicitado una intervención por parte de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, a la que acusan de estar "desaparecida"."Queremos saber donde está la ministra de Fomento", señaló en declaraciones a Europa Press el portavoz de Fomento de los populares en el Congreso, Andrés Ayala, quien se mostró esperanzado en que, en esta ocasión, la ministra no valore los retrasos de Barajas como "un problema menor".
 
"Exigimos a la ministra que aparezca y que intervenga para que se reestablezca la normalidad en el sistema aeroportuario español, y para frenar el deterioro de la imagen que en fechas navideñas estamos dando ante el resto del mundo", reclamó.
 
Ayala también acusó a AENA de "ocultar información" a los ciudadanos, ya que se están produciendo grandes retrasos en los vuelos que además "se irán incrementando a lo largo del día". "AENA oculta que la situación está afectando al resto de los aeropuertos, tanto los nacionales como los europeos", destacó el portavoz, quien consideró "inadmisible" que Barajas esté funcionando al 50% de su capacidad "dando una imagen penosa del aeropuerto internacional más importante de España", y con los consiguientes perjuicios para el sector turístico.
 

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Monedero enloquece con las críticas a la mansión de los Iglesias-Montero
    2. Miembros de Podemos Andalucía, Asturias, Navarra y Madrid se atreven a alzar la voz contra Iglesias
    3. Manuel Llamas: 'Pablo Iglesias e Irene Montero son los mayores hipócritas del Reino'
    4. ¿Casualidad o filtración interesada? Alberto Garzón y su mujer se compran un piso normal de 200.000 euros en Rivas
    5. La juez Alaya desvela presiones de Alfonso Guerra y Susana Díaz en el caso ERE
    0
    comentarios

    Servicios