Menú

Soraya, otra vez portada de El Mundo: "Ser mujer y joven es una combinación explosiva"

El Mundo publica este domingo, en el Magazine, la entrevista con Soraya Sáenz de Santamaría, más esperada por la sugerente foto que la acompaña que por las confesiones de la portavoz. El diario vuelve a sacar a portada otra imagen, muy similar a la anterior.

FJL: El verdadero fracaso de Soraya
RAJOY RECTIFICA tras el posado de Soraya
Lo que decía Rajoy en 2004
0
El Mundo publica este domingo, en el Magazine, la entrevista con Soraya Sáenz de Santamaría, más esperada por la sugerente foto que la acompaña que por las confesiones de la portavoz. El diario vuelve a sacar a portada otra imagen, muy similar a la anterior.
Portada de El Mundo de este domingo.

(Libertad Digital) Tras el revuelo provocado por la sugerente imagen de la portavoz parlamentaria que publicó El Mundo el pasado viernes como adelanto del Magazine, que incluso ha llevado a rectificar a Rajoy, este domingo el diario vuelve a colocar en portada una fotografía de la portavoz en una postura distinta pero con idéntico atuendo y actitud. El titular que escoge el diario para ilustrar la imagen es una de las declaraciones que hizo la dirigente popular a Nieves Herrero: "Ser mujer y joven es una combinación explosiva".

En la entrevista incluida en la sección del Magazine "A solas con…", la portavoz parlamentaria, además de alabar a Rajoy y al sentido del humor de su marido, como ya se publicó –"Yo me casé con un hombre que tiene una retranca bárbara. Nos reímos de las mismas cosas"–, habla de su cargo político, de las críticas que ha recibido, de algún compañero de partido –"Alberto Núñez Feijóo tiene un puntito"– y de su condición de mujer.

En su opinión, el mundo de la política "todavía resulta un mundo muy masculino. A las mujeres en edad fértil se nos mira como sospechosas. Piensan que cuando te embarazas vas a dejar de rendir. Ellos, en cambio, pueden tener hijos y las mismas responsabilidades". Y confiesa que le gustó la imagen de Carme Chacón pasando revista embarazada a las tropas. "Lo que me disgustó es que se viera eso como algo anormal".

Su trabajo lo define como "ilusionante y muy divertido" y dice que le da "la subida de adrenalina en el Congreso". Afirma que trabaja a su "ritmo, que es ligerito. Voy como las hormiguitas, dejando las genialidades para otros". "Hay que vacunarse todos los días contra la vanidad", dice en otro momento. "Yo procuro matarla, porque es lo peor que le puede pasar a un político". También se declara "idealista" y dice que "no quiere ser presidenta de nada, ni de la comunidad de vecinos".

De su vida personal hay pocas confesiones más, excepto los detalles que cuenta de su boda civil con el abogado Iván de la Rosa, en Brasil: "Decidimos casarnos allí porque nos apetecía hacer una boda diferente, en la intimidad. (…) Éramos 32 personas. Me hubiera dado mucho apuro una boda multitudinaria, yo para esas cosas soy muy tímida".

Sobre las críticas, dice que si "es despiadada, te hace más fuerte, y si es constructiva, aprendes". Y cuenta que en sus primeros momentos como portavoz, con "la movida tremenda con mi nombramiento", le "encantaba salir a la calle". "Las mujeres me demostraban su solidaridad", dice.

 


Fotografía extraída de la portada de El Mundo, de Luis Malibrán

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation