Menú

Suspendidas las comunicaciones marítimas con Menorca por el temporal

Un fuerte temporal de tramontana, con vientos racheados que superan los 50 kilómetros por hora en el canal de Menorca, provocó este lunes la suspensión de los trayectos y las comunicaciones marítimas con esta isla.

L D (EFE) El puerto de Mahón permanece cerrado desde el domingo, lo que motivó la cancelación de la línea regular de Trasmediterránea que enlaza Mallorca y Menorca a través de los puertos de Palma y Mahón.

La naviera Balearia también suspendió los trayectos entre Alcudia y Ciudadela y entre Mahón y Barcelona, por lo que los buques Ramon Llull e Illa de Botafoc, destinados a estas líneas, quedaron atracados.

La tormenta está provocando vientos de intensidad media de 56 kilómetros por hora y rachas de 80 kilómetros por hora como máximo, con olas de hasta cinco metros en el canal de Menorca, con mar gruesa y muy gruesa.

Las tres navieras que operan con Menorca (Iscomar, Cape Balear y Trasmediterránea) decidieron, ante el estado del mar, que impedía la navegación y ocasionaba graves riesgos para el transporte de pasajeros, cancelar los trayectos hasta que el temporal perdiese virulencia.

La flota pesquera de Menorca sigue amarrada en los puertos de Mahón, Ciudadela y Fornells, a la espera de que el temporal amaine definitivamente y permita tanto la navegación como las actividades profesionales.

Temas

0
comentarios