Menú

Tráfico prevé 5,5 millones de desplazamientos en el primer puente del año

Para el puente del día del padre, festivo en nueve comunidades, la Dirección General de Tráfico prevé 5,5 millones de desplazamientos. El dispositivo se pone en marcha a las 15 horas de este miércoles y finalizará el domingo 22 a las 24 hora.

0
Para el puente del día del padre, festivo en nueve comunidades, la Dirección General de Tráfico prevé 5,5 millones de desplazamientos. El dispositivo se pone en marcha a las 15 horas de este miércoles y finalizará el domingo 22 a las 24 hora.
Una de las carreteras de salida de Madrid (Archivo)

LD (EFE) La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha mañana un dispositivo especial para regular los cinco millones y medio de desplazamientos que prevé que se produzcan en las carreteras españolas con motivo de la festividad de San José este jueves, que es fiesta en nueve comunidades autónomas.

Ante el previsible incremento de desplazamientos de vehículos durante el largo fin de semana, la DGT ha preparado un operativo para velar por la seguridad en las carreteras, que comienza este miércoles a las 15:00 y finalizará a las 24:00 horas del domingo 22.

Tráfico calcula que las vías más utilizadas serán las del interior hacia la costa, principalmente de Levante, y hacia las zonas de montaña, para la práctica de deportes de invierno, y el mayor movimiento de vehículos se espera en las comunidades en las que el jueves es festivo (Madrid, Castilla la Mancha, Castilla y León, Valencia, Galicia, Murcia, Navarra, La Rioja y País Vasco).

La mayor densidad circulatoria se producirá a primera hora de la tarde del miércoles en las salidas de los grandes núcleos urbanos, para situarse al final de la tarde en las zonas de destino. Las complicaciones pueden continuar el jueves por la mañana, tras lo que se espera que remitan hasta el domingo por la tarde, momento en el que comenzará el retorno.

En el dispositivo de vigilancia de la DGT participarán unos 9.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, además de 500 funcionarios y técnicos de los centros de gestión de Tráfico, empleados de las empresas de conservación dependientes Ministerio de Fomento y el resto de titulares de carreteras, así como personal de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos.

Además, como es habitual, se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria en determinadas vías y se paralizarán las obras en las carreteras de las comunidades en las que el jueves es festivo. También se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones que transporten mercancías peligrosas y vehículos que precisen autorización especial para circular.

Sol y buen tiempo para el puente

Durante este jueves habrá intervalos nubosos en el área del estrecho y Melilla y estará poco nuboso o despejado en el resto de la península y Baleares. Sin embargo habrá algunas nubes de madrugada en el litoral del sureste peninsular.

En este sentido, habrá probabilidad de lluvias débiles en la mitad occidental y posibilidad en el resto. También existe la posibilidad de bancos de niebla matinales en las comunidades de Valencia y Murcia y Baleares.

Las temperaturas diurnas irán en ligero ascenso en la península, que será moderado en el área mediterránea, salvo en el extremo noreste donde al igual que en Baleares y Canarias, que permanecerán sin cambios

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios