Menú

UGT regala una cámara de vídeo a los periodistas en una comida de Navidad

Lo ha podido saber Libertad Digital en fuentes solventes. La cámara regalada es de la marca Toshiba. Se ha entregado al grupo de periodistas invitados por UGT Andalucía a una comida de Navidad.

0

Su número estaba entre 30 y 40, sin que podamos precisar por ahora más. Cualquiera de estas cámaras, por bajo que estén en la gama correspondiente, suele valer entre 300 y 600 euros. Recuérdese que hace bien poco Manuel Pastrana, secretario general de UGT Andalucía, consideraba un "error muy serio" eliminar la ayuda de 426 euros que era como "abandonar a su suerte" a miles de personas. Pues mientras muchos se aprietan el cinturón la UGT parece que se lo afloja con los periodistas.

Algunos de los periodistas asistentes a la comida ni siquiera repararon en el regalo sino que fue cuando llegaron a sus casas que descubrieron la magnitud del regalo. Algunos de ellos, sorprendidos, preguntaron a la UGT si había habido algún error pero por parte de la UGT andaluza se les certificó que ese era el regalo de Navidad.

Desde hace años, es costumbre en Andalucía que los partidos y sindicatos organicen ágapes navideños para congraciarse con los periodistas si bien algunos de ellos han suspendido estos festejos cuando hay más de 1,3 millones de parados en Andalucía y una situación social desastrosa. No es, como se ve el caso de UGT.

Ya dijimos en su día que con Manuel Pastrana Casado, secretario general de UGT Andalucía, había nacido una estrella mediática. NO hace mucho, ni siquiera quince días, Pastrana, ha considerado un "error muy serio" la eliminación de la ayuda de 426 euros a los parados que hayan agotado su prestación cuando expire el último plazo marcado (febrero) anunciada por José Luis Rodríguez Zapatero al "abandonar a su suerte" a cientos de miles de personas que no pueden hacer frente a las necesidades mínimas.

El pasado mes de noviembre Pastrana anunció que propondría a la Junta de Andalucía en la mesa de la función pública que sólo se realicen oposiciones libres para garantizar que cualquier ciudadano pueda tener acceso a trabajar en la Administración en las "mismas condiciones", eliminando los concursos públicos que se realizan en la actualidad. Pero claro, estas oposiciones tendrían lugar después que hayan entrado en masa los 35.000 trabajadores que, según UGT, están colocados en las empresas, entes instrumentales y fundaciones que, gracias al Decretazo de Griñán , pasarían a la Junta en calidad de "laborales de agencia". De paso, Pastrana reconoció la participación de UGT en las tropelías cometidas por el PSOE en la contratación de empleados públicos desde su fundación.

El fulgurante ascenso mediático de Pastrana comenzó con su propuesta de que los abuelos desasistieran a los nietos el día de la huelga general para conseguir un doble objetivo, que fueran a la huelga y que los padres dejaran de acudir forzosamente al trabajo para cuidar a los desamparados nietos. Siguió con su proclama de "a cerrar o cerrar" los bancos, convertidos de súbito en los máximos responsables de una crisis para la que fueron bien "abonados" por Rodríguez Zapatero. Finalmente, en una foto histórica, aparecía, a la derecha de su inseparable Carbonero, Paco, su homólogo en Comisiones Obreras de Andalucía, estrangulando una imagen de Zapatero, al que tanto cariño han dado.

Ahora, este regalo de cámaras de vídeo a periodistas en plena crisis parece demostrar que los bolsillos de los andaluces pueden estar vacíos, pero que la caja fuerte de UGT está llena de dinero recibido, muy destacadamente entre otras fuentes, de la Junta de Andalucía.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados

    Servicios