Menú

Un alcalde de IU dice que Cuba es "la democracia más avanzada del mundo"

El alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso (IU), vuelve a demostrar que es un destacado defensor de la dictadura castrista. Bajo el paraguas del régimen, Barroso, que calificó al Rey de "corrupto", ha sostenido que la isla "representa la democracia más avanzada y la libertad plena". El servilismo para con la tiranía cubana es tal que llamó a reforzar las iniciativas a favor de la liberación de cinco terroristas cubanos presos en EEUU.

Agredió a una disidente por criticar a Castro
0
"
(Libertad Digital) "Cuba representa la democracia más avanzada del mundo, la libertad plena y la soberanía", ha asegurado en La Habana, José Antonio Barroso, alcalde de Puerto Real, en la provincia española de Cádiz. Con estas palabras, Barroso ha dejado claro su compromiso para con la tiranía cubana.
 
El 'histórico' alcalde declaró tales loas al régimen en Cuba. Allí se desplazó este fin de semana al frente de una delegación que asistió a los actos con motivo del 110 aniversario de la batalla naval escenificada en Santiago de Cuba por la intervención de Estados Unidos en la guerra contra el dominio español.
 
Barroso realizó, además, otras actividades relacionadas con la permanente solidaridad y cooperación personal y de su municipio hacia la dictadura cubana, que incluyeron reuniones con el ministro de la industria azucarera, Ulises Rosales del Toro. En ellas se trató del suministro de equipos de riego por aspersión para áreas agrícolas en las cuales laboran ahora antiguos trabajadores de fábricas de azúcar.
 
Igualmente, contactó con funcionarios de otros organismos centrales y del Parlamento cubano. Al parecer, se analizaron las actividades impulsadas en el territorio español en solidaridad con los cinco terroristas cubanos presos en Estados Unidos; apresados, juzgados y condenados por acciones terroristas en aguas internacionales.
 
Barroso y miembros oficialistas trataron sobre la convocatoria para el 12 de septiembre de una "vigilia de protesta" frente a todas las embajadas de Estados Unidos. Al parecer, En Madrid, puntualizó Barroso, "contaremos con el apoyo de intelectuales y artistas que, durante 24 horas, nos reclamarán su liberación".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco