Menú

Un consejero del CAC insiste en que las emisoras de COPE formaban parte de un "plan piloto"

El consejero del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), Rafael Jorba, ha señalado que no se le ha quitado ninguna emisora a la COPE en Cataluña. El catalán ha defendido que estas radios formaban parte de un plan "piloto" sobre la viabilidad de las emisoras.

"QUE EXORCICEN A LOSANTOS"



0
"

LD (Ángela Martialay) El consejero del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), Rafael Jorba, ha señalado que no se le ha quitado ninguna emisora a la COPE en Cataluña sino que por el contrario se han concedido cuatro renovaciones este año. Jorba ha hecho estas declaraciones en Valencia, donde ha asistido a unas jornadas sobre justicia y comunicación como ponente. En su intervención, el miembro del CAC ha defendido la pluralidad informativa.

El consejero catalán ha repetido en varias ocasiones que dicha emisiones no han sido arrebatadas a la Cope porque sólo eran “emisoras pilotos” que formaban parte de un plan destinado a “probar la viabilidad” de dichas emisoras. Dicho proyecto piloto fue firmado por la Generalitat y la Asociación Catalana de Radio en 2003.

Rafael Jorba niega que se haya quitado ninguna emisora a Cope, ya que la emisora "no era titular", y habla de la renovación hasta 2018 de cuatro emisoras de la cadena en Cataluña. Se trata de dos delegaciones en Barcelona, una en Tarragona y otra en Manresa.

Además, el miembro del CAC ha instado a la Cope a recurrir por la vía contencioso- administrativo la pérdida de las emisoras. Jorba ha defendido que dichas frecuencias arrebatadas a la cadena de la Conferencia Episcopal salieron a concurso público y que Cope obtuvo una baja puntuación que llevó a otros ofertantes a hacerse con la emisión,

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco