L D (Agencias) "Tu serás mi reina", escrita por las periodistas Angela Portero y Paloma García-Pelayo, ha salido a la venta con 17.000 ejemplares y consta de 200 páginas, informa Europa Press.
La obra, editada por Espejo de Tinta, es prácticamente una narración "en tiempo real" de la noticia. "Explica cómo nos vimos sorprendidos todos con algo tan precipitado. Se basa en una pequeña investigación sobre cómo el Príncipe Felipe organiza todo un operativo para evitar que su relación con Letizia Ortiz fuera descubierta. Es lo que denominamos 'Operación silenzio, con zeta de Letizia', dijo Portero.
Asimismo, en uno de sus nueve capítulos, titulado 'Jaque al Rey', se explica cómo Don Felipe planteó al monarca que la periodista asturiana era "la elegida", y que se casaría con ella "le gustara o no". "Fue un ultimátum sin comillas", explica. Las autoras del libro creen en la oposición inicial tanto de don Juan Carlos como de doña Sofía. "El plante del Príncipe crea dos reacciones: el Rey finalmente lo acepta y la Reina también, pero con una resignación soberana porque saben que no es políticamente correcto", subraya García-Pelayo.
'El antecedente noruego'
Otro de los capítulos de la obra hace referencia a 'El antecedente noruego'. Portero destaca que esa 'Operación Silenzio' evitó que Letizia Ortiz se sometiera a un "juicio mediático", tal como le ocurrió en su día a Eva Sannum. "Evidentemente, siendo como va a ser la primera mujer divorciada que va a casarse con un heredero al trono de una monarquía de la casa reinante en Europa y en el Mundo, tenía un inconveniente muy claro, un primer matrimonio. No hubiera aguantado un juicio mediático y ese error el Príncipe ya lo había aprendido con la modelo noruega", indicó Portero.
Las autoras de este libro confían en que el libro no disguste a la Casa Real. "Se lo hemos mandado por consideración y el respeto que tenemos a los Reyes. No sé cómo lo recibirán, pero creo que es la vida misma. Lo que se dice son cosas que han ocurrido. Espero que lo reciban bien porque no es un libro ni muchísimo menos hiriente, sino una crónica periodística de cómo pasan los hechos", destacó García-Pelayo.
