L D (EFE) Según denunció la Plataforma de la Mujer de la Policía, la agente, que está embarazada de cinco meses, está efectuando un servicio "perjudicial para su salud y la de su feto", por lo que ha interpuesto una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional.
La agente, que lleva varios años de servicio en esta unidad, hace constar en la denuncia que tiene que efectuar servicios que, de acuerdo a lo que marca la ley, no debería realizar en estado de gestación. La afectada, que tiene un hijo de corta edad, ha solicitado la baja al existir informes médicos que le desaconsejan llevar a cabo los servicios que, hasta por escrito, le están ordenando sus superiores.
La denuncia ha sido presentada contra sus mandos por un presunto trato discriminatorio y vejatorio hacia la mujer, además de incumplimiento de la normativa que recoge la legislación sobre riesgos laborales. La Plataforma de Mujeres de la Policía ha amparado a la denunciante, al igual que hizo hace unos meses con una agente de la Guardia Civil que denunció a sus superiores y cuyo caso fue trasladado al tribunal de Sevilla.
