Miércoles 24 de Noviembre
Actualizado a las 00:12:08
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

AFILIADOS DEL PSOE Y ANARQUISTAS SE ADHIEREN

Un portavoz de IU en Madrid espera que la cárcel "permita a Pío Moa estudiar Historia"

"¡A la cárcel con Pío Moa!", grita Sergio García, coordinador de IU en El Álamo (Madrid). Y el portavoz de la federación neoestalinista en la Junta de Chamberí, Hugo Martínez Abarca, opina que "la cárcel podría ejercer la función positiva de permitirle a Pío Moa estudiar Historia". No obstante, este promotor de la campaña de censura y penalización contra el escritor se muestra este miércoles dispuesto a sustituir prisión por reeducación mediante "trabajos para la comunidad" que "podrían ayudarle a reinsertarse en la sociedad democrática". "Llegado el caso lo hablaremos", concede.

"
LD (V. Gago) La campaña de censura y encarcelamiento del escritor Pío Moa consta de una denuncia penal promovida por el portavoz de IU en la Junta Municipal de Chamberí (Madrid), un manifiesto y una identidad visual en la que se caricaturiza al autor de Años de hierro y se le representa en el centro de una señal de tráfico con el signo rojo de prohibición.
 
La contra-campaña de apoyo a Moa no ha tardado en saltar a la blogosfera liberal española, a raíz de la información difundida este martes por Libertad Digital y COPE.
 
Elentir, activista y blogger liberal, ha creado un banner –afiche o cartel digital– bajo el lema: "Sé un buen tío y defiende a pío. Por la Libertad. ¡No al chekismo!", que está siendo descargado para su exposición en sitios web que defienden los valores de la libertad individual.
 
El banner puede descargarse aquí.
 
Mientras tanto, en la plataforma de IU –I Love IU– desde la que se pide el encarcelamiento de Pío Moa, arrecian los insultos contra el escritor y las ideas sobre cómo castigarle.
 
Hugo Martínez Abarca, el principal promotor de la campaña, cree que la cárcel "podría ejercer la función positiva de permitirle a Pío Moa estudiar historia", con el fin de que pueda corregir sus "ideas repugnantes" sobre la República, la Guerra Civil y el franquismo.
 
Aun así, el portavoz de IU en Chamberí se muestra dispuesto a pedir al juez –"llegado el caso lo hablaremos", concede– que sustituya la pena de prisión por otra de reeducación mediante "trabajos para la comunidad (se me ocurren unos cuantos que podrían ayudarle a reinsertarse en la sociedad democrática)", comenta este miércoles en su blog III República, uno de los sitios que integran la plataforma de blogs "de IU y su entorno", tal y como se presenta este sitio.
 
El joven político neoestalinista llama "delincuente" Moa y "perros" a quienes, como LD y COPE, difunden desde este martes la noticia de la campaña de aniquilación civil contra el escritor.
 
También da a conocer algunos datos relevantes de la iniciativa, como que "algunos cargos de IU" la "han visto con mucha simpatía", o que se ha adherido "mucha gente", entre otros, "algún militante del PSOE", alguno "de fuerzas a la izquierda de IU" y "algún anarquista".
 
Otro portavoz local de IU, Sergio García –coordinador de la federación pro-totalitaria en El Álamo (Madrid)–, gritaba desde su sitio web este martes: "¡¡¡A la cárcel con Pío Moa!!!".
 
García se muestra, no obstante, escéptico con su propia exhortación. A su juicio, "es poco probable que el fiscal actúe contra este sujeto, porque anda muy ocupado persiguiendo a caricaturistas y a ciudadanos que queman retratos y cambian banderas de sitio..."
0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899