Menú

Una abrumadora mayoría de españoles aprobaría la cadena perpetua

El debate sobre la posibilidad de instaurar la cadena perpetua está en la calle debido a tristes casos como el de la niña Mari Luz y Marta del Castillo. En una encuesta de La Razón, una abrumadora mayoría apoyaría un referéndum y la aprobación de esta pena para terroristas, violadores y pederastas.

0
Manifestación en favor de la cadena perpetua (EFE)

(Libertad Digital) Los últimos casos de crímenes como los de Mari Luz Cortés y el de la sevillana Marta del Castillo han despertado en la calle un auténtico debate sobre la posibilidad de instaurar la cadena perpetua para determinados delitos graves. De hecho, en la encuesta de La Razón se desvela que un 86,8 por ciento de los ciudadanos estarían a favor de un referéndum.

En este sentido, los que apoyarían directamente la instauración para que pederastas, terroristas y violadores cumplan condenas de por vida sería igualmente aplastante, puesto que un 80,3 por ciento estarían a favor de ello. Además, según va aumentando la edad crece también el apoyo a esta pena aunque destaca igualmente que un 73,7 por ciento de los jóvenes entre 18 y 29 años están a favor.

Entre los juristas existe el debate sobre si la cadena perpetua tendría cabida en la Constitución española y por ende, en el sistema democrático. Pero entre la ciudadanía esta discusión es menor ya que un 80,4 por ciento se muestra convencido de que sería compatible. De este modo, otro 78,8 por ciento no cree que se produciría un retroceso en el estado de derecho.

Otra posibilidad que despierta casi la unanimidad entre los españoles es la pregunta de si los terroristas o pederastas, una vez excarcelados, deberían recibir un seguimiento policial hasta 20 años después de cumplir su condena. La respuesta es contundente: un 92,8 por ciento lo apoya.

Por último, en esta misma línea de mayorías abrumadoras, el 82,1 por ciento de los encuestados consideran que en España no está suficientemente castigado el asesinato en general.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Toñi Moreno, devastada tras la jugarreta de Vasile: "Ha estado llorando por todo Telecinco"
    2. La artimaña de Rosa María Mateo para echar a Inés Ballester de TVE
    3. Los niños navarros menores de 6 años tendrán que aprender juegos eróticos en la escuela
    4. El Gobierno escurre el bulto sobre la venta de armas a Arabia Saudí mientras Robles insiste en culpar a Sánchez
    5. El Congreso da luz verde a la propuesta de Podemos para despenalizar las injurias al Rey
    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados

    Servicios