Menú

UNICEF denuncia que 1.200.000 niños sufren explotación en el mundo

El departamento de la ONU para la infancia, UNICEF, ha revelado que más de un millón de niños son víctimas de la explotación y el tráfico de menores, situación que la agencia considera de “crisis global”. La mayoría son destinados como mano de obra barata, o terminan en la prostitución, transporte de drogas, la mendicidad o labores domésticas.

L D (EFE) Un millón doscientos mil niños no ven respetados sus derechos en el mundo, tal y como se desprende del estudio realizado por David Bull, responsable de UNICEF en Londres. El tráfico de menores y la explotación, que reportan a los delincuentes unos beneficios de 8.500 millones de euros, llevan a muchos niños a caer en bandas que los emplean como mano de obra barata o les entregan al mundo de la prostitución. Este estudio lo ha realizado Bull después de que Scotland Yard detuviera el martes a 21 nigerianos acusados de traficar con menores y adultos.

En el informe se muestran cifras reveladoras. En Europa entran ilegalmente cada año medio millón de mujeres y chicas menores de edad procedentes de países del Este, junto a otros 200.000 menores llegados desde África Occidental. En Tailandia ha aumentado en un 20 por ciento el número de niñas que se exponen al tráfico sexual, y en China sufren explotación 250.000 mujeres y menores de edad. Bull no ha dudado en tildar de “crisis global” la gran cantidad de menores que están siendo víctimas de los abusos y para los que los derechos fundamentales no existen.

Temas

0
comentarios