Menú

Unos ecologistas roban dos corderos en Nochebuena para denunciar el "especismo"

La organización ecologista Igualdad Animal aprovechó el día de Navidad para protestar porque en España se maten anualmente a más de 13 millones de ovejas y corderos y jactarse de que la noche anterior "rescataron" dos corderos de una granja de Toledo, es decir, que los robaron.

0

En un comunicado publicado en su página web, la asociación ecologista Igualdad Animal asegura que sus activistas "han rescatado dos corderos de una granja de Toledo en esta noche de Nochebuena". "El equipo de rescates abiertos de Igualdad Animal ha entrado sin hacer ningún uso de fuerza en una granja de corderos criados para consumo humano, para denunciar la explotación a la que son sometidos y librarles de una muerte segura", asegura la organización.

La asociación destaca que el hurto ha podido ser visto en directo a través del sitio web Justin.tv y, de hecho, mantiene dos vídeos donde supuestamente puede verse lo que denominan "rescate", aunque no el robo en sí mismo.

La asociación considera que estas fechas en las que "se dispara el consumo de animales" son un contexto idóneo para invitar a la reflexión sobre las consecuencias que tiene para los animales los hábitos de consumo del hombre. "Al igual que el racismo o el sexismo, el especismo debe ser cuestionado y superado, ya que es injusto que no tengamos en cuenta a aquellos que sufren y mueren por el mero hecho de que no pertenezcan a nuestra especie", afirman.

Este mismo mes, en una comparación cuando menos desafortunada, Igualdad Animal calificó una granja de visones de "Auschwitz animal" en una reducida concentración delante de uno de estos negocios. Para estos activistas, dedicarse a la cría en cautividad de estos animales para la producción de prendas de piel es comparable con regentar el peor de los campos de exterminio de la Alemania nazi, en los que mataron a millones de seres humanos, la gran mayoría judíos y también gitanos, discapacitados u homosexuales.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 26 comentarios guardados

    Servicios