Menú
EN LA SALA SUNFLOWERS

Varios menores en coma etílico tuvieron que ser atendidos en una fiesta en Sevilla

La Policía Local intervino en la madrugada del pasado viernes en una fiesta en la Sala Sunflowers, en Sevilla, donde la mayoría de los 400 asistentes eran menores, de entre 14 y 16 años, al menos cuatro de los cuales estaban en coma etílico tras haber ingerido grandes cantidades de alcohol.

L D (EFE) Los hechos, según explicaron fuentes del Ayuntamiento de Sevilla, comenzaron a las 4.20 horas del pasado día 28, cuando un patrullero de la Policía Local, alertado por varios jóvenes, atendió a un menor, D.S.I., de 17 años, que se encontraba tirado en la calle, en coma etílico y sangrando por la boca, y que fue evacuado por el servicio de emergencias sanitarias 061 al Hospital Virgen del Rocío.

Los siete acompañantes de este joven relataron a la Policía que habían ingerido bebidas alcohólicas en una fiesta que se estaba celebrando en la sala Sunflowers, situada en la calle de José Recuerda Rubio, y dijeron que los porteros de este establecimiento les habían sacado del local insultándoles y agrediéndoles, incluido al chico que se encontraba en coma etílico, y negándoles el libro de reclamaciones. Algunos de estos jóvenes tuvieron que recibir auxilio e incluso uno, A.P.M., presentaba también lesiones y se encontraba en coma etílico.

Al acudir al local, los agentes observaron que en las inmediaciones había varios jóvenes en coma etílico, y, una vez dentro, tuvieron que auxiliar a varios de los asistentes que estaban tumbados en el suelo e inconscientes, entre ellos dos menores de edad, un chico y una chica, que estaban especialmente afectados y fueron evacuados por servicios sanitarios. En el interior del local había unas 400 personas, en su mayoría menores de entre 14 y 16 años, y la Policía procedió a identificar al gerente del local, D.P.H., de 30 años; a los porteros y a la persona que, según el gerente, había organizado la fiesta, un joven de 18 años identificado como J.E.B.

Este chico dijo a la Policía Local que firmó un contrato con el propietario para la organización de la fiesta y que éste le facilitó entradas, con el fin de ponerlas a la venta a un precio de doce euros con derecho a barra libre, y carteles anunciadores.

La Sala Sunflowers, que se encuentra abierta, según las fuentes, a la espera de que la Concejalía de Medio Ambiente de Sevilla decrete las medidas que se adopten, tiene una licencia de apertura como café teatro. Las fuentes precisaron que se han abierto diligencias en el Juzgado de Guardia a los porteros del establecimiento por un presunto delito de lesiones, y que también se instruyen actuaciones, por parte de la Concejalía de Medio Ambiente, por presuntas infracciones a la Ley de Espectáculos Públicos de la Junta andaluza, al infringir el derecho de admisión por desalojar a los jóvenes y por expender bebidas alcohólicas a menores.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal