![Intenta atracar un banco y se queda encerrado dentro La rápida actuación del director de la sucursal bancaria evitó el robo y permitió la detención del delincuente, que no pudo escapar.](https://s.libertaddigital.com/images/trans.png)
El robo frustrado ha tenido lugar este martes en la sucursal del banco Santander de la avenida del Deporte, en Sevilla Este. El atracador entró en la entidad con un cuchillo de gran tamaño y llegó a amenazar a una de las empleadas para que le entregase el dinero. Pero sus planes se vieron trastocados por la rápida actuación del director de la oficina, que evitó que el delincuente se marchase con los 5.000 euros que había conseguido sustraer.
La policía recibió numerosas llamadas alertando de que se estaba produciendo un robo dentro de la mencionada sucursal. Para sorpresa de los agentes, cuando llegaron el director había resuelto la situación de la mejor forma posible. Había activado el sistema de cierre del banco y el delincuente se quedó atrapado en el interior, sin posibilidad de huir. Entretanto, logró evacuar a los trabajadores y clientes que se encontraban en el establecimiento.
El momento de mayor tensión se vivió cuando el atracador intentó retener a una de las empleadas de la entidad, pero logró zafarse y el director de la oficina cerró las puertas, dejando al ladrón aislado dentro del local, informa El Debate. La policía recibió amenazas por parte del delincuente cuando llegó a la sucursal del Santander y procedió a su detención. Los agentes intervinieron un "cuchillo de 14 centímetros de hoja y nueve sacas con más de 5.000 euros en efectivo".
Delincuente reincidente y poco atinado
No es la primera vez que Manuel L.S., también conocido como ‘el Blanquito’, lleva a cabo un intento de atraco. El varón, un vecino del barrio del barrio de Torreblanca –cerca de la sucursal que intentó atracar—, es un "viejo conocido de las Fuerzas de Seguridad", cuenta el Diario de Sevilla, ya que cuenta con un "amplio historial delictivo".
Tampoco es la primera vez que ve frustrado uno de sus robos. En 2020 trató de atracar una gasolinera de la carretera Sevilla-Brenes junto a un compañero y el dueño del establecimiento logró impedirlo. El propietario consiguió retenerle, a pesar de que portaba un arma de fuego, aunque su cómplice se hizo con el dinero de la caja fuerte.
En el año 2008, fue detenido después de asaltar una sucursal de Cajasur en Córdoba. De nuevo, iba armado con un arma de fuego y un cuchillo, e iba acompañado de otro experto delincuente. Después del asalto, tuvo lugar una persecución policial que terminó con éxito. Los agentes lograron recuperar los 15.000 euros que habían robado.