
Se ha registrado una explosión en el Puerto de Barcelona que ha acabado con la vida de una persona y ha herido a otras cuatro, una de ellas de gravedad. La deflagración se ha producido -poco antes de las 11 de la mañana- en un tanque de acetato de metilo, un producto inflamable pero no tóxico, cuando se realizaban unas tareas de mantenimiento en la zona de Terminales Porturarias SL (TEPSA).
Concretamente se ha producido en el Muelle de Energía, por lo que se ha activado la alerta del plan de emergencias químicas (Plaseqcat), según ha informado Protección Civil de la Generalidad de Cataluña. Por su parte, las once dotaciones de Bomberos de Barcelona que se han desplazado hasta el lugar han logrado extinguir el fuego causado por la explosión en unos 40 minutos. Los efectivos continúan en la zona, mientras se investiga el origen del incidente.
Ara estem fent tasques de reconeixement a la zona i valorant possibles afectacions.
Amb @semgencat.@emergenciescat @PortdeBarcelona
— Bombers Barcelona (@BCN_Bombers) January 21, 2025
El herido crítico ha sido trasladado al Hospital Vall d'Hebron de la capital catalana, con graves quemaduras. Otras dos personas han sido atendidas y dadas de alta en situ por los servicios de Emergencias que han acudido al lugar de los hechos. El Ayuntamiento de la Ciudad Condal ha informado de que se mantiene el perímetro de seguridad de momento. Y las empresas dela zona han confinado a sus trabajadores.