Menú

Muere una bebé de un año tras ser golpeada y violada por el novio adolescente de su madre

El presunto asesino, de 16 años, ya ha sido detenido. Mientras tanto, la madre, de 25 años, también ha sido detenida por intentar encubrirle.

El presunto asesino, de 16 años, ya ha sido detenido. Mientras tanto, la madre, de 25 años, también ha sido detenida por intentar encubrirle.
Un bebé. | Pixabay/CC/1041483

En la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, ha ocurrido un terrible suceso. La Fiscalía Boliviana informó este martes que estaba investigando la muerte de una bebé de un año de edad que fue golpeada y violada presuntamente por el novio de la madre. La madre de la víctima tenía 25 años y su novio era un adolescente de 16. Las autoridades también detuvieron a la madre por intentar encubrir al presunto asesino.

El Ministerio Público comenzó las labores de investigación "de forma inmediata" cuando conoció la causa del fallecimiento de la bebé. Para ello, tomó declaraciones a diferentes testigos y familiares. También pidió un informe médico al personal sanitario que atendió en primera instancia a la víctima, según ha informado Alberto Zeballos –el fiscal departamental de la región– en un comunicado de prensa del Ministerio Público.

El caso sucedió el lunes por la noche, cuando el personal médico del Hospital Municipal del Plan 3.000 –ciudad de Santa Cruz donde tuvo lugar el suceso– avisó de que una bebé de un año había sido ingresada sin signos vitales y con señales de violencia, según ha señalado el fiscal especializado en Delitos contra la Vida, Daniel Ortuño.

Señales de violencia en el cuerpo

La madre de la bebé fue quien la llevó al centro de salud, donde contó a los médicos que había aplastado a su hija accidentalmente mientras le daba el pecho. Sin embargo, los médicos comprobaron que el cuerpo de la víctima presentaba "evidentes signos de agresión física y violación", por lo que la declaración de la madre no cuadraba. Fue entonces cuando la madre confesó que había dejado a su hija al cuidado de su novio y que, al regresar, la bebé estaba llorando, según la Fiscalía boliviana.

La autopsia de la menor, practicada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) reveló que la bebé falleció "por lesión de centros nerviosos superiores, hematoma subdural, traumatismo craneoencefálico severo con fractura de hueso occipital". Además, según el informe, había sido "víctima de agresiones sexuales". Por estas razones, el Ministerio Público está investigando el suceso como delito de infanticidio.

Temas

En Sucesos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal