Menú

Condenados a prisión permanente revisable tres miembros de Dominican Don't Play por matar a un joven boxeador en Madrid

La víctima de 20 años falleció por shock hipovolémico agudo después de que los condenados le agredieran con patadas, puñetazos, cuchillos y machetes.

La víctima de 20 años falleció por shock hipovolémico agudo después de que los condenados le agredieran con patadas, puñetazos, cuchillos y machetes.
El padre y el hermano de Gabriel Kraus, asesinado por la banda latinas de los Dominican Don't Play. | Europa Press

Tres miembros de la banda latina Dominican Don't Play (DDP) han sido condenados a prisión permanente revisable por asesinar a un joven boxeador el 19 de agosto de 2021 en el barrio madrileño de Prosperidad.

Los condenados fueron arrestados el 21 de julio de 2022 y, al día siguiente, ingresaron en prisión provisional por orden judicial, donde permanecían desde entonces como medida cautelar por su presunta participación en los hechos.

La víctima era Gabriel Kraus, un boxeador brasileño de 20 años a quien asesinaron en las puertas del apartamento donde se encontraba en una fiesta con unos amigos. El joven pronunció la palabra 'Suwoop' – que hace referencia a la organización juvenil de carácter violento y origen latino denominada Blood– al paso de varios miembros de la banda, quienes tomaron la expresión como una provocación utilizada entre bandas rivales. A esto se sumó que la víctima vestía con una camiseta roja, un símbolo que identifica a la banda Blood.

Minutos más tarde, un grupo más grande volvió al lugar donde estaba el afectado armados con al menos un machete de desbroce de unos 60 centímetros de hoja y de un cuchillo de 34 centímetros y medio.

Cuando le encontraron, le obligaron a pronunciar las expresiones a "baja patria" o "baja de siete", a lo que la víctima se negó. Fue entonces cuando recibió el primer puñetazo de Josué Mauricio, uno de los condenados. Después, le agredieron a patadas, puñetazos y cuchilladas los demás. También le asestaron numerosos machetazos, uno de ellos en el corazón.

Finalmente, la víctima falleció por shock hipovolémico agudo, siendo la causa de la muerte una herida de arma blanca con afección cardiaca.

Un asesinato salvaje

Por estos motivos, la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Josué Mauricio, conocido como 'Panda'; Óscar Bryan, como 'la Bestia'; y José Luis, como 'Joseo' —los tres miembros de DDP implicados en el crimen— a prisión permanente revisable, además de obligarles a indemnizar con 220.000 euros a los padres y el hermano de la víctima, según ha informado Europa Press.

"Los agresores, se concertaron en ese instante para la agresión, actuando de forma indiscriminada, prevaliéndose de su actuación conjunta y superioridad numérica, para asegurar el resultado mortal y sin riesgo para sus personas, sin dejar opción alguna a la víctima para defenderse, la cual quedó inerme y a merced de los agresores", ha recogido el fallo judicial.

Cabe destacar que por el asesinato de Gabriel Kraus ya habían sido condenados con anterioridad varios menores del grupo de ocho pandilleros que terminó con la víctima.

El fiscal ha calificado el suceso de "asesinato salvaje", en el que todos los condenados fueron partícipes con el objetivo de matar a una persona "que no había hecho nada" y "a quien ni siquiera conocían". Por ello, el fiscal pidió en el juicio antes la mayor sanción para evitar que Madrid se convierta "en una jungla" a causa de estas bandas latinas.

Temas

En Sucesos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Inversión