
La Policía Nacional ha detectado en Galicia un aumento de las estafas relacionadas con supuesta inversiones en criptomonedas, un tipo de fraude que en las últimas semanas ha dejado varias denuncias.
Según ha explicado la Policía en un comunicado, los delincuentes aprovechan el creciente interés en las divisas digitales para engañar a los ciudadanos, contactan con sus víctimas mediante aplicaciones de mensajería instantánea y de las redes sociales más usadas, en donde publicitan sus servicios, ofreciendo alta rentabilidad con inversiones en criptomonedas.
El modus operandi consiste en solicitar una inversión inicial que va de los 100 a los 250 euros y, tras ello, le dan a la víctima el acceso a una página o aplicación fraudulenta. En ésta le harán creer que en pocos días su inversión crece y les animan para la subir la cantidad, cuando la víctima intente retirar su dinero, le exigirán tarifas adicionales o utilizarán cualquier excusa para evitar esa extracción.
En realidad, el dinero nunca estuvo invertido, lo que la víctima ve es una ficción creada por los estafadores. Para evitar este tipo de engaños la polía recomienda desconfiar de las promesas de ganancias rápidas y sin riesgos.
