Menú

Piden 8 años de prisión para un hombre por intentar matar a su cuñado con una motosierra en Asturias

Los hechos ocurrieron el 24 de agosto del pasado año 2024.

Los hechos ocurrieron el 24 de agosto del pasado año 2024.
Hombre cortando un tronco con una motosierra. | Pixabay/CC/stephen_23

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 8 años de prisión y 13 de alejamiento para un hombre que intentó matar a su cuñado en agosto de 2024. El Ministerio Fiscal ha enviado su escrito de conclusiones provisionales al órgano jurisdiccional correspondiente, según Europa Press.

El procesado permanece en prisión provisional comunicada y sin fianza por estos hechos desde el 27 de agosto y ya fue condenado en julio de 2024 en sentencia firme por dos delitos de amenazas graves con una motosierra, uno cometido contra su cuñado y otro contra la esposa de este.

Al margen de la pena de prisión, la Fiscalía también solicita que durante 13 años no se pueda acercar a su cuñado, su domicilio o cualquier lugar donde se encuentre a menos de 300 metros, al igual que comunicarse con él. Por otro lado, el Ministerio Fiscal solicita que el procesado indemnice a la víctima con 33.000 euros.

"Te voy a trocear"

La Fiscalía señala que, sobre las 20:00 horas del 24 de agosto, el procesado tomó una motosierra de su vivienda en Peñamellera Alta (Asturias) y, tras comprobar su funcionamiento, la cargó en su coche para dirigirse a un camino agrario, donde la víctima se encontraba en su vehículo.

Cuando el agresor llegó al lugar le cerró el paso, se bajó del vehículo, cogió la motosierra y se dirigió hacia la víctima, que también había salido del vehículo. El procesado asestó a su cuñado un corte vertical que le alcanzó la parte derecha del cuello, el tórax y el brazo derecho mientras que decía "te voy a trocear". El cuñado, que sufrió heridas profundas, comenzó a correr hasta llegar a un bar en el que le socorrieron taponándole la herida y llamando al 112, evitando así su muerte.

Después de estos hechos, el procesado estuvo en paradero desconocido hasta que finalmente fue detenido a las siete de la mañana del día siguiente en las proximidades de su domicilio. Esta persona contaba con lesiones en la comisura del ojo derecho y tenía restos de una sustancia roja en su cara y en los brazos, aunque no ha quedado claro que esas lesiones hayan sido provocadas por el denunciante, según Europa Press.

Temas

En Sucesos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal