Menú

Atentados del 11-S Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Biden revela por error dónde se escondió Cheney el 11-S

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, reveló recientemente el lugar donde se encuentra el búnker secreto que al parecer utilizó su antecesor en el cargo, Dick Cheney, tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. El patinazo se produjo durante una cena con periodistas.

McCain recuerda el heroismo de los pasajeros del vuelo 93 de United en el aniversario del 11S

Los candidatos a la Presidencia de EEUU, el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain, dedican este día a rendir tributo a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, cuando quedan 54 días para las elecciones. McCain, desde Shanksville (Pensilvania), donde se estrelló el vuelo 93 de United después de que sus pasajeros se rebelasen contra los terroristas. El senador, veterano del Vietnam, dijo que ha sido "testigo de actos de gran coraje y sacrificio por amor a EEUU, pero ninguno tan grande como el de estas buenas personas".

Nueva York recuerda en silencio a las víctimas del 11-S

La ciudad de Nueva York guardó a primera hora de este jueves un minuto de silencio en tributo a las víctimas de los atentados contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, para iniciar así la conmemoración del séptimo aniversario del ataque terrorista. En Washington y a la misma hora, el presidente George W. Bush, y su vicepresidente, Dick Cheney, acompañados de sus esposas completamente de negro, observaron también el minuto de silencio en los jardines de la Casa Blanca. Los dos candidatos a la presidencia, John McCain y Barack Obama acudirán a la "zona cero" para honrar a las víctimas.

El cuarto avión secuestrado el 11-S iba a estrellarse contra el Congreso de EEUU

Timothy Stone, fiscal en el juicio en Guantánamo contra Salim Hamdan, ex conductor de Osama ben Laden en Afganistán, aseguró que el acusado sugirió que el cuarto avión de los atentados del 11 de septiembre de 2001 tenía como objetivo estrellarse contra el Congreso de EEUU. En su declaración, Hamdan indicó que el aparato que se estrelló en una zona rural de Pensilvania debería haber destruido el "domo" de la sede del poder legislativo estadounidense.

El supuesto cerebro del 11-S ante la pena capital: "Quiero ser un mártir"

El supuesto cerebro de los atentados del 11-S, Jalid Sheij Mohamed, será juzgado ante un Tribunal Militar el próximo 15 de septiembre por la muerte de 2.973 personas civiles. Mohamed ha rechazado ser representado por un abogado y ante la posibilidad de ser condenado a muerte ha sentenciado: “Es lo que llevo esperando desde hace tiempo, ser un mártir”. También ha confesado ser el asesino del periodista británico Daniel Pearl.

El terrorista "número veinte" del 11-S intentó en abril suicidarse en Guantánamo

Varios medios de comunicación de EEUU aseguran que Mohammed al-Qahtani, el saudí terrorista "número veinte" del 11-S, intentó en abril pasado suicidarse en la prisión militar de Guantánamo. Según las fuentes, el terrorista intentó quitarse la vida tras enterarse que los cargos planteados en su contra podían significarle una condena a muerte. Los fiscales militares pidieron la pena de muerte en febrero tras acusarlo de conspirar con la organización terrorista Al-Qaeda para estrellar un avión secuestrado de pasajeros en el World Trade Center de Nueva York y el Pentágono, en Washington.

EEUU mantiene el terrorismo como principal amenaza a su seguridad nacional

Seis años después de la matanza del Once de Septiembre, EEUU mantiene el terrorismo como la principal amenaza a su seguridad nacional. En el informe anual "National Stretegy For Homeland Security" presentado este miércoles se incluye también ciertas amenazas de naturaleza no terrorista pero que pueden provocar significativos daños en la población como las catástrofes naturales o fallos en las infraestructuras. Respecto a la estrategia, los estadounidenses no abandonan la línea ofensiva en el interior ni en el exterior.

Detenidos tres hombres por un vídeo de Al Qaeda en el que se amenazaba a España

Tres personas presuntamente relacionadas con el vídeo en el que Al Qaeda amenazaba con atentar contra España, Alemania y Austria por su presencia militar en Afganistán han sido detenidos en Austria, según informaron las autoridades alpinas. Los detalles sobre la operación serán ofrecidos en rueda de prensa por el ministro del Interior, Günther Platter, y otros responsables de las fuerzas de seguridad, confirmaron fuentes del ministerio del Interior.

EEUU, en silencio para homenajear a las víctimas del Once de Septiembre

Silencio en recuerdo a los 2.794 muertos. Los ciudadanos de Nueva York y del resto de ciudades de Estados Unidos guardaron silencio para recordar a las víctimas de los brutales ataques de Al Qaeda, el Once de Septiembre de 2001. Fue a primera hora, las 8.47 horas, cuando en el jardín de la Casa Blanca se congregaban los responsables políticos entre los que se contraba el presidente de EEUU, George W. Bush para recordar con emoción el ataque a la primera torre. El mismo rito se iría repitiendo en el resto del país.

Al-Qaeda cumple con su ritual propagandístico en el sexto aniversario del 11-S

Cumpliendo un macabro ritual, los terroristas de Al-Qaeda buscan captar la atención mundial horas antes de que comenzaran en EEUU los actos en homenaje de las más de tres mil víctimas del 11-S. En el sexto aniversario, un vídeo de 47 minutos con una voz atribuida a Osama ben Laden, da a conocer el "testamento" de uno de los criminales que estrellaron aviones contra el World Trade Center. Aunque aún no se ha verificado su autenticidad, los servicios de seguridad estadounidenses consideran que se trata de la "tarea preferida" que el saudí viene practicando desde que en 2001 desapareció en la zona montañosa de afgana de Tora-Bora: simples "videos propagandísticos".
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 ... »